VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/7/11

Israel: Descubren una campanilla de oro de la época del Segundo Templo en Jerusalén

Jueves 28 de Julio del 2011

Una campanilla de oro de hace 2.000 años es mostrado en las
oficinas de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén.

















JERUSALÉN, Israel (LaBibliaWeb / Protestante Digital) Las excavaciones arqueológicas en la parte antigua de Jerusalén siguen brindando sorpresas a los israelíes y al mundo entero. La semana pasada, el departamento israelí de Antigüedades anunció que fue hallado debajo de la Ciudad Vieja una campanilla de oro perdido en la época del Segundo Templo, hace más de dos milenios.

La pieza estaba en un antiguo conducto de agua que parte de la fuente de Siloé, en el barrio palestino de Silwan, en Jerusalén Este. Es esférica, de un centímetro (media pulgada) de diámetro, tiene una pequeña asa que al parecer se utilizaba para coserla como ornamento en la vestimenta de algún residente rico que vivió hace dos milenios en la ciudad, según dijeron los arqueólogos.

Cuando Eli Shukron, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, agitó el cascabel durante su exhibición pública, el débil ruido metálico emitido era algo entre un tintineo y un ruido de sonaja. Los responsables de la excavación estiman que la campanilla lo perdió probablemente un gran sacerdote del Templo, ya que estos dignatarios utilizaban esos ornamentos, según la Biblia.

El arqueólogo israelí Eli Shukron muestra la campanilla de oro
hallado durante unas excavaciones en las afueras de Jerusalén.

INUSUAL

El dueño de la campanilla  probablemente “caminaba en la calle y de alguna manera se le cayó de la vestimenta hacia el canal del desagüe”, señaló Shukron. Agregó que la campanilla  es el único de este tipo hallado hasta ahora en Jerusalén y se corresponde con el periodo del Segundo Templo, lo cual lo convierte en un hallazgo “muy inusual”. El Segundo Templo estuvo en pie del 515 a.C. al 70 d.C.

El pasaje bíblico de Exodo 39:25-26 menciona campanillas de oro cosidos en el dobladillo de las vestimentas de sacerdotes del templo, además de granadas decorativas: “Se hicieron también campanillas de oro puro, y se pusieron campanillas entre las granadas en las orillas del manto, alrededor, entre las granadas; una campanilla y una granada, otra campanilla y otra granada, en las orillas alrededor del manto, para ministrar, tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés”(RVC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick