VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/7/11

EEUU: Funcionaria cristiana se niega a firmar bodas gays en Nueva York

Sábado 09 de Julio del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) La escribana de Volney, Syracuse (Nueva York) declaró a la prensa que no firmará las licencias que le presenten parejas del mismo sexo para contraer unión civil en su oficina, porque no puede ir contra sus principios morales y cristianos.

Bárbara MacEwen tiene 75 años y desde hace 18 años sirve a su comunidad como funcionaria pública. Tras la aprobación del llamado "matrimonio gay" en el estado de Nueva York, que entrará en vigencia el próximo 24 de julio, declaró a la prensa que está buscando una vía legal para abstenerse de firmar estas licencias.

"No estoy objetando que se haga en la oficina, pero sí el que mi firma aparezca, legalizando esas uniones, porque eso está contra mis principios morales y mi Dios", afirmó al diario local Post Standard.

La funcionaria considera solicitar que se designe a un secretario adjunto para que firme las licencias pero asegura que hasta el momento desconoce si alguna pareja del mismo sexo solicitará unirse en su jurisdicción.

En Nueva York, una pareja debe obtener una licencia de matrimonio con 30 días de anticipación a la ceremonia. Las licencias son emitidas por los secretarios de las alcaldías correspondientes o las oficinas satélites en cada condado del cabildo de Nueva York.

Noticias Relacionadas:

28/06/11 - EEUU: Comunidad de fe lamenta aprobación de matrimonio gay en Nueva York

25/06/11 - EEUU: Senado de Nueva York aprueba el matrimonio gay

16/07/10 - Jueza argentina no casará gays porque «Dios no lo aprueba»

18/04/09 - EEUU: Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York

07/07/06 - EEUU: Líderes evangélicos latinos de Nueva York celebran fallos sobre homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick