VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/7/11

Australia: Jóvenes cristianos realizan actos altruistas durante dos meses

Jueves 28 de Julio del 2011


SHOALHAVEN, Australia (The Christian Post / Protestante Digital) Love is our weapon (El amor es nuestra arma) es un movimiento que nació entre los jóvenes de la iglesia Mannahouse en Shoalhaven (Australia). La idea era hacer un programa para motivarse a hacer actos de bondad en su comunidad durante diez semanas. Este sencillo plan se está expandiendo por otras iglesias alrededor de todo el mundo y en menos de un año se ha realizado en 132 iglesias.

El sitio web loveisourweapon.com es el cruce de caminos de todos los grupos juveniles que se están implicando en este movimiento. Un contador recoge los “actos de bondad” realizados, que ya superan los 14.000.

“SALVAR UN ALMA”

La campaña no contiene grandes secretos: se trata de que una iglesia, un grupo de jóvenes o hasta personas a título individual se unan a esta iniciativa que busca realizar actos de bondad que sean en beneficio directo del prójimo. Entre estos actos, se proponen diferentes iniciativas como recogida de alimentos, reparto de ropa, atención a los necesitados, oración o reparto de Biblias.

“Una iglesia registró 500 actos de amor en la primera semana, lo que trajo mucha fuerza y esperanza a través de la iglesia”, cuenta Benaía Halliday, pastor de jóvenes la Iglesia Manahouse, donde nació el movimiento.

Cada semana de la campaña se hace énfasis en un aspecto concreto. Los temas incluyen acciones cristianas como “Amar al abandonado”, “Orar por tu gente”, o “Salvar un alma”.

Por ejemplo, las instrucciones para la tercera semana son las siguientes: “El acto de amor para esta semana es ¡Compartir es cuidar! En Mateo 10:8, Jesús dijo que “de gracia recibisteis, dad de gracia”.

“Esta semana debemos salir y mostrar el amor de Dios de forma práctica a los demás compartiendo lo que tienes con los que te rodean. Al compartir lo que tienes, se verá el amor de Jesús. Así que salid esta semana y sed generosos. Comprad algo a alguien en el comedor escolar, dale a tu madre algo de ayuda adicional lavando los platos, o dale a alguien un regalo. Sé creativo - depende de ti. Jesús dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35)”.

IMPACTO CRECIENTE

Halliday dijo que se le ocurrió la idea de movilizar a los jóvenes de la iglesia para a llegar a su ciudad con actos concretos de amor. Hacia el final del período inicial de 10 semanas de plazo, el ministerio de jóvenes se había duplicado, y “miles de actos de amor se había hecho”, dijo.

“El amor es nuestra arma” se está realizando en 132 iglesias que representan a 12 diferentes denominaciones a través de 35 naciones, lo que incluye un total aproximado de 10.000 personas, explicó Halliday. “Estamos sorprendidos por cómo una idea tan simple se puede utilizar en forma eficiente”, dijo. “Nos encantaría escuchar los distintos testimonios de personas cada semana que han sido afectados por el amor de Cristo a través de esta campaña”.

“Nuestra intención es que comunidades enteras cambien por el amor de Jesús. Si esta campaña ayuda a una iglesia para hacerlo, sería fantástico”, dijo.

A las iglesias y grupos de jóvenes que se inscriben en la campaña se les envía un paquete de recursos, incluyendo el material de promoción, de devocionales y los estudios. La iglesia Mannahouse se encuentra en la ciudad de Shoalhaven y forma parte de las Asambleas de Dios de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick