VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/7/11

EEUU: Opositores al matrimonio gay interponen demanda en Nueva York

Sábado 30 de Julio del 2011

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg preside el matrimonio
de Jonathan Mintz, izquierda, y John Feinblatt el domingo 24 de julio.




















NUEVA YORK, Estados Unidos (El Nuevo Herald) Un grupo de opositores a la ley de Nueva York que legalizó el matrimonio gay interpuso la primera demanda contra la medida, una respuesta esperada al día siguiente de que se celebraran matrimonios homosexuales en el estado.


Un representante del grupo "Neoyorquinos por las Libertades Constitucionales" y un rabino argumentaron que el Senado de Nueva York violó sus propios procedimientos y la ley de reuniones abiertas del estado cuando aprobó el proyecto de ley el 24 de junio, según la demanda interpuesta el lunes en un tribunal estatal.

La demanda afirma que el Senado impidió hablar a los legisladores opuestos a la ley, y que no siguió procedimientos que exigen que un proyecto de ley sea revisado por comités antes de ser sometido a votación por el Senado en pleno.

Los opositores al matrimonio gay habían prometido que interpondrían demandas.

"Debimos haber tenido un proceso abierto y deliberado", dijo el sacerdote católico Jason McGuire, director ejecutivo de "Neoyorquinos por las Libertades Constitucionales", a The Associated Press. "Si la ley verdaderamente tiene méritos debería poder sobrevivir un debate público".

Voceros de los republicanos del Senado y el secretario de Justicia del estado no quisieron hacer declaraciones sobre el caso.

Centenares de parejas gay se casaron justo después de la medianoche el domingo cuando Nueva York se convirtió en el sexto estado y el más grande en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se realizaron ceremonias por todo el estado, pero sobre todo en la ciudad de Nueva York, donde las celebraciones fueron empañadas por una protesta de opositores que marcharon hacia las Naciones Unidas.

El lunes, 46 parejas del mismo sexo se casaron en una boda masiva en Niagara Falls.

La ley fue aprobada la noche del 24 de junio, el último día de la sesión legislativa tras negociaciones a puertas cerradas entre el gobernador Andrew Cuomo y legisladores claves.

La demanda argumenta que Cuomo no aplicó, de manera inapropiada, un periodo de espera de tres días entre la introducción de la ley y la votación. En Nueva York, frecuentemente no se aplican esos periodos de espera cuando se trata de leyes previamente negociadas.

El debate la noche de la votación fue restringido en una manera no vista en los últimos años.

La mayoría republicana del Senado permitió que los partidarios de la ley hablaran sin límite de tiempo. Pero el vicegobernador Robert Duffy, quien presidía sobre el Senado, interrumpió varias veces al senador demócrata Ruben Díaz, quien encabezó la oposición al voto.

Noticias Relacionadas:

29/07/11 - EEUU: Funcionarias evangélicas renuncian para no realizar matrimonios gay en Nueva York

09/07/11 - EEUU: Funcionaria cristiana se niega a firmar bodas gays en Nueva York

28/06/11 - EEUU: Comunidad de fe lamenta aprobación de matrimonio gay en Nueva York

25/06/11 - EEUU: Senado de Nueva York aprueba el matrimonio gay

16/07/10 - Jueza argentina no casará gays porque «Dios no lo aprueba»

18/04/09 - EEUU: Evangélicos latinos rechazan propuesta de matrimonios homosexuales en Nueva York

07/07/06 - EEUU: Líderes evangélicos latinos de Nueva York celebran fallos sobre homosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick