VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/7/11

Descubren un hogar de los tiempos del Reino bíblico de Israel

Lunes 04 de Julio del 2011


HAIFA, Israel (Noticia de Cristianos) Una casa de cuatro cuartos y 3.000 años bien preservada ha sido descubierto por los arqueólogos de la Universidad de Haifa. También encontraron restos de una ciudad persa, que tiene 2.400 años, y un viejo pueblo vicentino de 1.500 años.

Los descubrimientos del hogar del Reino Bíblico de Israel en la costa sudeste de Haifa en la Reserva Natural Shikmona requirieron lo que los expertos dicen que fue un trabajo de detective, debido a que el sitio fue excavado hace 42 años pero cubierto desde entonces con basura y tierra.

Los arqueólogos de la Universidad de Haifa reexaminaron la estructura y se sorprendieron al encontrar que se mantuvo bien preservada y es, de hecho, la “casa de cuatro cuartos” mejor preservada de ese período.

“Hemos visto la estructura en viajas fotografías, y lamentamos que tales raros descubrimientos hayan desaparecido debido a la negligencia. No estamos seguros de si podremos volver a encontrarlos. Fue prácticamente un milagro que podamos localizarlo y descubrirlo y que esté tan bien preservado”, dijeron el Dr. Shay Bar y el Dr. Michael Eisenberge del Instituto Zinman de Arqueología de la Universidad de Haifa, quienes encabezaron el grupo de excavación.

Viejas fotografías de los años 70 muestran una casa del siglo VIII o IX antes de la era común, que es el período del Reino de Israel.

El diseño de la estructura de una “casa de cuatro cuartos”, el diseño más común de hogares en esa era, se caracteriza por la división funcional de la estructura en cuatro espacios: tres posicionados verticalmente y el cuarto horizontalmente. Las otras casas de cuatro cuartos expuestas a esa fecha han sido encontradas en una relativamente mala condición.

El trabajo de detective basado en las fotografías llevó a los investigadores a estimar la locación de la casa, y la suerte estaba de su lado ya que encontraron la estructura muy bien preservada.

Los arqueólogos dijeron que el descubrimiento presenta una única oportunidad de estudiar y familiarizarse con la vida de todos los días en la era del Reino de Israel. Esperan incluir la estructura en un parque arqueológico público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick