VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/12/11

Suiza reaviva su carácter protestante gracias a las iglesias pentecostales

Lunes 05 de Diciembre del 2011


BERNA, Suiza (Mundo Cristiano / Protestante Digital) Alrededor de un tercio de los 7,8 millones de personas en Suiza son miembros registrados de la Iglesia Reformada Suiza. Pero son las iglesias evangélicas -especialmente las pentecostales- quienes crecen, más que las protestantes tradicionales en Suiza.

“Estas iglesias pentecostales entienden las necesidades de la gente y, por lo tanto, atraen los domingos el doble de fieles”, dice Olivier Favre, un pastor pentecostal que es también sociólogo de la religión.

"El punto fuerte del movimiento pentecostal es la idea de que Dios interviene en la vida cotidiana de las personas", afirma Favre, que pastorea dos iglesias pentecostales, en Payerne y Neuchâtel respectivamente.

Este pastor, que desempeña su labor como sociólogo de la religión en la Universidad de Lausana, atribuye el crecimiento de las iglesias evangélicas entre otros factores a la relación fraternal que existe en su seno frente a la soledad de las personas en "nuestra sociedad muy individualizada", y "el estilo moderno de la adoración" que hace que la gente se acerque.

Favre destaca que la idea de una relación personal y real con Dios, la creencia de que Él contesta verdaderamente las oraciones, que puede sanar a los enfermos y obrar milagros responde a una necesidad espiritual. Por otra parte, “el estilo de adoración atrae a los jóvenes”, dice al tiempo que reconoce que las personas que viven con inseguridad pueden sentirse más atraídos por este estilo de vida y valores que nacen de una experiencia con Dios.

INMIGRANTES

Las poblaciones inmigrantes, especialmente africanos y sudamericanos, también han contribuido al crecimiento de las iglesias evangélicas suizas, afirma Favre, que ejerce también la labor de pastor en la Iglesia Bautista Reformada de Lausana desde hace 14 años. “Las iglesias pentecostales ofrecen un apoyo fundamental (a los inmigrantes), así como el lenguaje y la música de sus países de origen”.

El pastor, que ha estudiado y documentado el aumento de las iglesias evangélicas en Suiza, afirma que el lenguaje evangélico está evolucionando y adaptándose a las “necesidades reales”, poniendo menos énfasis en el pecado y el arrepentimiento que en la necesidad de crecimiento y desarrollo personal.

Sin embargo, aclaró que un movimiento cristiano tiene que ser siempre equilibrado y arraigado en la verdad revelada en la Biblia. "Si se adapta demasiado a la sociedad se enfría, pierden su fervor y surgen dificultades para sobrevivir sin apoyo estatal. Por otro lado, si el movimiento es demasiado fundamentalista se aisla del resto de la sociedad".

Noticias Relacionadas:

09/06/09 - Suiza: 2 millones de personas vieron el culto especial del Jubileo de Calvino en Ginebra

25/02/09 - Suiza: Ginebra busca redescubrir a Calvino en el jubileo de su nacimiento

12/11/08 - Se inicia la conmemoración de los cinco siglos del nacimiento de Juan Calvino

24/10/07 - El jubileo del reformador Juan Calvino ya está en la web

1 comentario:

  1. Que importante saber que Suiza esta por el retorno al Evangelio, es decir a los caminos del Señor Jesucristo nuestro Señor. Soy de Chile descendiente de suizo y Evangélico de nacimiento por los suizos que colonizaron la Araucanía en Chile, y salvo por Jesús. De los que aquí llegaron el 95 % eran cristianos Evangélicos. El Señor bendiga y prospere a la Iglesia Evangélica de Suiza.
    Ricardo

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick