VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/12/11

Hispan TV y Córdoba Televisión, primeros canales islámicos en España

Lunes 26 de Diciembre del 2011

Hispan TV se emitirá desde desde Irán para España y Latinoamérica.

















MADRID, España (El País, EFE, ADN / Protestante Digital) La televisión islámica en español ya es una realidad. Desde este pasado miércoles 21 de diciembre ya es posible ver el canal Hispan TV, que se emite desde Irán para España y Latinoamérica. Y el próximo 1 de enero comenzará la emisión de Córdoba Televisión, gestionada por una fundación saudí rigorista y que emite desde Madrid.


De esta forma, dos canales vía satélite en español emitirán las 24 horas del día a través de los satélites Hispasat para España y América Latina.

CÓRDOBA TELEVISIÓN, A GOLPE DE TALONARIO

Córdoba Televisión, que se ha instalado en dos naves en San Sebastián de los Reyes (Madrid), es propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam que preside el jeque saudí Abdulaziz al Fawzan y cuenta con el respaldo de la familia real saudí, tal y como explica Ignacio Cembrero en El País.

El nombre “Córdoba Televisión” evoca la capital del Califato instaurado en la Península Ibérica durante los siglos X y XI. La programación del canal consistirá en documentales, reportajes y charlas relacionadas con temas religiosos. Además de contratar a españoles conversos, el jeque ha fichado “a golpe de talonario” a algunos profesionales de Antena 3 y de Telecinco.

El jeque saudí Abdulaziz al Fawzan preside la Fundación
para el Mensaje del Islam, propietaria de Córdoba Televisión.

De este modo, el canal extenderá una visión wahabista (islam ultraconservador de origen saudí), una ideología que ya lanza sus proclamas desde la saudí Al Ikhtariya y la emiratí Al Majd. El “odio positivo” hacia los cristianos o justificar la marginación de la mujer en su país son algunas de sus propuestas.


Profesor de teología islámica en la Universidad Imán Mohamed Ibn Saud, el mentor de Córdoba TV es miembro del Comité de Supervisión de la Sharia (ley islámica), que se aplica en Arabia Saudí, y de la Comisión de Derechos Humanos, un organismo al servicio del régimen.

HISPAN TV: LA VISIÓN IRANÍ

Hispan TV emitirá desde Teherán a través del conocido satélite Hispasat. Pese a comenzar con más de un mes de retraso desde el anuncio de su inauguración oficial, ya cuenta con una amplia redacción en expansión, entre los que se encuentran algunos profesionales de origen español y de media docena de países latinoamericanos.

El nuevo canal dará mucha importancia a los informativos, cubrirán especialmente el ámbito de Irán, Oriente Medio, España y Latinoamérica, según comentaron sus dirigentes. Para ello ya cuentan con una red de corresponsalías por todo el mundo.

“Esta nueva cadena en español tendrá un papel fundamental a la hora de reflejar la legitimación ideológica de nuestro sistema político en el mundo”, declaró, en octubre, Ezatollah Zarqami, presidente del Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB), la entidad que reagrupa a las televisiones públicas de Irán.

Noticias Relacionadas:

17/10/11 - En Arabia Saudí no se permite otra religión que no sea el Islam

15/10/11 - Austria: Críticas a un centro interreligioso patrocinado por Arabia Saudí

12/08/11 - Marruecos controla mediante la religión a sus inmigrantes en España

01/08/11 - Países musulmanes financian en la sombra al Islam radical en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick