VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/12/11

Perú: Abogada evangélica designada Ministra de la Mujer y Desarrollo Social

Lunes 12 de Diciembre del 2011

Presidente Ollanta Humala con Ana Jara, nueva ministra de la Mujer.


LIMA, Perú (Agencia Orbita / Mundo Cristiano) La Congresista de Gana Perú Ana Jara Velásquez una cristiana evangélica del departamento de Ica fue designada por el presidente Ollanta Humala como la ministra de la Mujer, en reemplazo de Aída García Naranjo.

La legisladora oficialista escribió el domingo en su muro de Facebook.“He orado al Señor Jesús para que mi corazón no se envanezca y me otorgue sabiduría en este nuevo reto que Él pone delante de mí!!”. Además dijo “Hoy domingo, les comparto un hermoso versículo de 2 Timoteo 1:7: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (de disciplina)”.

La nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Ana Jara al momento de su juramentacion pidio retirar el crucifijo y declaró su fe publicamente al decir "Ante Jesucristo, Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sí prometo".

La también legisladora oficialista explicó que una de sus primeras tareas será la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios de los programas serán ahora regentados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Jara indicó que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, y dijo que fortalecerá el trabajo que hasta hoy ha desarrollado Aída García Naranjo en el sector.

Agregó que promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, proyecto que ya inició su antecesora, fortalecerá el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), reforzará la lucha contra la violencia femenina y también infantil, entre otros.

“Hay un proyecto que la aún ministra de la Mujer ha presentado al Consejo de Ministros, vamos a continuar en esa línea de frenar el maltrato sea familiar o no contra un menor de edad”, sostuvo resaltando que también tiene que haber un cambio a nivel educativo.

La congresista de Gana Perú, Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez, nació en Ica, tiene 43 años, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y luego estudió Derecho en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y es una fiel cristiana evangélica y es primera vez en la historia de vida Repúblicana del Perú que una evangélica llega ocupar un cargo como titular de un Ministerio.

Hace más de 13 años se desempeña como notaria pública en Ica y en el Parlamento, es la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

VIDEO:

Vea el momento cuando la actual ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú, Ana Jara Velásquez promete ante Jesucristo asumir el cargo, citando la Biblia en Isaías 9:6, diciendo textualmente: "Por Jesucristo, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sí prometo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick