SAN JUAN, Puerto Rico (COMIBAM / Mundo Cristiano) La Cooperación Misionera Iberoamericana (COMIBAM) Internacional, que es parte de La Red Internacional de Respuesta a Desastres (International Disaster Response Network, IDRN), está colaborando en una campaña mundial de apoyo a los pueblos de la región del Cuerno de África, que sufren de una hambruna devastadora.
La campaña llamada CARE - AfriCA REsponse - se lanzará el 11 de diciembre del 2011, y cuenta con la participación de organizaciones de Iberoamérica, África, Asia y América del Norte, que se unen para ofrecer alivio a corto plazo y asistencia a largo plazo para los afectados de Kenia, Etiopía y Somalia.
Estas tres naciones africanas han sido devastadas por la hambruna provocada por la peor sequía en 60 años. Más de 30.000 niños somalíes han muerto por la desnutrición y las familias han huido a Etiopía y Kenia en busca de alimento. En total, hay 13 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir.
La Red Internacional de Respuesta a Desastres (IDRN) ha enviado más de 800.000 raciones de comida, y cuenta con una red de voluntarios locales para su distribución. Más contenedores serán enviados como respuesta inmediata a la escasez de alimentos.
Un equipo de médicos se encuentra visitando a los refugiados y brindando tratamiento a los enfermos. Equipos médicos y de apoyo de países como Brasil, Argentina y México visitarán las naciones africanas en los próximos meses.
La campaña CARE -AfriCA REsponse-, es promovida por La Red Internacional de Respuesta a Desastres (IDRN), con la colaboración de entidades cristianas de todo el mundo. |
Pero CARE irá mucho más allá. El plan incluye proyectos agrícolas y de irrigación con el propósito de dar a la región un suministro de alimentos más estable. Otra área del plan es la construcción de habitación sencilla para los desplazados.
El plan contempla el apoyo de iglesias, organizaciones e individuos por medio de donativos y viajando con los equipos.
Por tal motivo los organizadores hacen una invitación a las iglesias, organizaciones e individuos a participar de este esfuerzo. Para eso, pueden visitar el sitio web: www.IDRN.info y también ingresar a Facebook: www.facebook.com/IDRNetwork.
Esta campaña global demuestra lo que pueden hacer las redes como la IDRN. "A través de una ayuda rápida, sencilla, eficaz y de largo plazo, podemos comenzar a revertir el curso de un desastre que afecta a millones de personas en el Cuerno de África", dicen los organizadores.
Noticias Relacionadas:
26/10/11 - Lluvias y comida disminuyen embates de sequía en el Cuerno de África
07/10/11 - Más de 900 millones de personas padecen hambre crónica y 1.500 millones de sobrepeso en el mundo
28/09/11 - ¿Vivimos los días anunciados por el pastor David Wilkerson en su libro ‘La Visión’?
22/09/11 - Kenia: Lluvia no es suficiente para aliviar necesidades alimenticias
08/09/11 - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en ayuda al Cuerno de África
08/09/11 - África: Efectos de la hambruna se extienden mucho más allá que el hambre
05/09/11 - Hambruna se extiende a otra región en Somalia
25/08/11 - La hambruna impacta a hospitales de ministerio cristiano en Kenia y Etiopía
22/08/11 - Etiopía: Crisis no puede destruir vínculos entre las iglesias evangélicas
26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía
22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia
20/07/11 - Sequía empeora en la región africana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.