VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/12/11

Birmania: Visita de Hillary Clinton da esperanza a cristianos perseguidos

Viernes 02 de Diciembre del 2011

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EEUU.

















NAIPYIDÓ, Birmania (Mission Network News / Mundo Cristiano) Un par de meses atrás, Birmania parecía comenzar de nuevo. El régimen militar brutal había dado finalmente forma a un gobierno civil.

Eso fue en octubre. A principios de noviembre, varios informes llegaron de Birmania por los ataques a los cristianos por el gobierno birmano.

La ida y vuelta entre la verdadera reforma contra años de genocidio, ha sido confusa en los últimos meses, y ha sido difícil saber si la nación está realmente lista para el cambio.

Pero la visita de la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, ha dado algo de esperanza.

Clinton es el primer funcionario superior de EEUU en visitar Birmania en 50 años. La secretaria de Estado tenía varias razones para su actual visita, incluyendo una esperanza para ver si la nación está realmente dispuesta a cambiar, analizar si los EEUU podrían reforzar los lazos con Birmania para alentar a la nación a cortar los lazos con Corea del Norte, e instar a su fin al genocidio en el país.

Visión Sin Fronteras asiste a varios campamentos de refugiados que albergan a las personas que han huido de la limpieza étnica de Birmania. Dyann Romeijn, uno se sus representantes, dice que la visita de Clinton es alentadora.

"No sólo estamos hablando de los cambios que han ocurrido. También estamos hablando de un cambio más que tiene que ocurrir, y que es necesario que haya un fin a la violencia y la limpieza étnica que está pasando", dice Romeijn. "No es sólo premiar a los gobiernos por los pequeños pasos que han hecho, pero lo alienta a tomar más medidas necesarias para poner fin a la violencia".

Sin embargo, después de décadas de opresión dolorosa en Birmania, ¿podría realmente estar dispuesto a cambiar? Romeijn dice que están esperanzados.

"Estamos cautelosamente optimistas de que tal vez hay un cambio que ocurre en Birmania. Hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestros contactos hay en Birmania: Son cautelosamente optimistas también", explica Romeijn.

"No creo que nadie sepa exactamente cómo serán las cosas, porque ha habido algunos cambios, y Aung San Suu Kyi, una ex dirigente birmana y premio Nobel de la Paz, ha sido liberada. Parece que ella será candidata para las elecciones y hay algunas cosas alentadoras. Pero, al mismo tiempo, los ataques siguen teniendo lugar. Así que estamos optimistas de una manera cautelosa de que quizá haya algo que cambie", añadió Dyann.

Si el gobierno está listo para la reforma, podría significar un gran alivio para los creyentes perseguidos. Romeijn dice que se rumorea que Aung San Kyi Suu, es cristiana y facilitaría la difusión del Evangelio si tomara posesión del cargo.

En este punto, Romeijn asegura que lo mejor que se puede hacer es seguir orando por la seguridad de los creyentes y oportunidades para el evangelio.


Noticias Relacionadas:

16/11/11 - Birmania: Al menos 10 muertos en ataque contra orfanato ubicado en zona cristiana

01/11/11 - Cristianos en Birmania necesitan permiso para orar y leer la Biblia

01/09/11 - Birmania: Rebeldes rechazan el llamado a la paz del Gobierno

09/07/11 - Birmania: Diplomático birmano huye a los Estados Unidos

08/04/11 - Birmania: Evangélicos proveen ayuda humanitaria a víctimas de terremoto

31/03/11 - Birmania: Terremoto agrava problemas de la minoría étnica de los Karen

16/11/10 - Cristianos cautelosos ante liberación de líder política birmana

18/08/10 - Refugiados birmaneses encuentran nueva vida en Cristo

02/03/10 - Birmania: Avivamiento a dos años del ciclón Nargis

07/02/09 - Reducen las libertades de los cristianos birmanos con amenazas

07/05/08 - Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

08/10/07 - Evangélicos asiáticos condenan violencia en Birmania y piden un gobierno democrático

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick