VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/12/11

Filipinas: Misioneros cristianos llevan el Evangelio a zona conflictiva de Mindanao

Jueves 22 de Diciembre del 2011


MANILA, Filipinas (CBN News / Mundo Cristiano) Durante décadas, Mindanao en el sur de Filipinas ha estado marcada por los conflictos armados entre cristianos y musulmanes.

El ejército rebelde busca un estado musulmán independiente y está en guerra con el gobierno de ese país, los residentes están atrapados en el medio.

A pesar de estos peligros, los misioneros extranjeros de Vida Eterna Internacional están trabajando con las iglesias locales para llevar el Evangelio de Cristo hasta los militantes musulmanes.

El grupo ha realizado una serie de cruzadas de paz y sanidad en el sur de Filipinas.

Durante un evento, los militantes lanzaron tres bombas en la región. Una explotó cerca de una escuela donde se realizaba un concierto por la paz.
Ubicación de Mindanao en el mapa de Filipinas.

Howard Ferris, fundador de Vida Eterna Internacional, confía que Dios protegerá a los misioneros.


"El Señor nos protege. Tenemos el mandato de Dios para ir a las zonas donde están preocupados y tienen los disturbios", dijo. "Hay aún más razones para predicar el evangelio en esta región, porque cuanto mayor es la oscuridad, la luz se destaca más."

Howard y su esposa Leslie viajaron por primera vez de América a Mindanao en el 2008 para participar en la obra misionera.

En ese viaje visitaron un campamento de los combatientes mujaidines. Ellos fueron los primeros cristianos en ser visitados por estos misioneros.

Noticias Relacionadas:

05/11/10 - Pareja cristiana ayuda a musulmanes con sillas de ruedas en Filipinas

09/09/10 - Proyecto Islam: Un recurso para evangelizar musulmanes en Filipinas

26/08/10 - Ministerio cristiano “cose” esperanza en medio de conflicto en Filipinas

08/06/10 - Rebeldes musulmanes filipinos estudian Biblia con quienes perseguían

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick