VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/12/11

Gobierno de Birmania dice que sin autorización cristianos no pueden orar o estudiar la Biblia

Martes 06 de Diciembre del 2011


KACHIN, Birmania (Noticia Cristiana) El Gobierno de Birmania (Myanmar) sigue restringiendo la libertad de religión. Esta vez creó una nueva regulación en el estado de Kachin, según informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La CSW, denunció que el presidente Maw Wan Ward en el municipio Phakant, del estado de Kachin envió una carta a las iglesias locales, ordenando a la Dirección General de Administración del municipio que “exija a los cristianos en el municipio de Phakant, presentar una solicitud con 15 días de antelación, para autorizarles “a corto plazo un estudio de la Biblia, estudio bíblico, escuela dominical, la lectura de la Biblia, oración o el ayuno”.

Si las iglesias cristianas no redacta por escrito dicha solicitud, ninguna congregación tendrá derecho a realizar cualquier tipo de servicio religioso. La solicitud dice el gobierno birmano tiene que ir acompañado de recomendaciones de otros departamentos, y deben ser presentadas a la Oficina de Administración del municipio.

Christian Solidarity Worldwide (CSW), obtuvo una copia del documento en Birmania, y una traducción, la semana pasada, lo que indica que es oficial que “las Iglesias en Birmania ya están obligadas a obtener permiso para cualquier otro evento o servicio religioso, pero esta nueva regulación impone restricciones más severas”, afirma CSW.

“Durante muchos años, los sucesivos regímenes de Birmania han suprimido la libertad de religión y ha impuesto serias restricciones a los cristianos y otras minorías religiosas. Cristianos y musulmanes, en particular, han sido objeto de discriminación y persecución. Parece que a pesar de los cambios, la retórica, no ha cambiado de actitud, sobre todo a nivel local, por parte de las autoridades birmanas a las minorías religiosas”.

“Birmania ya está siendo considerada como uno de los peores violadores en el mundo de la libertad religiosa, por el departamento de Estado de los EEUU, porque están imponiendo el requisito a las iglesias y las personas para pidan permiso para leer la Biblia, orar, ayunar o tener una escuela dominical, es una restricción extrema y la violación más extraordinaria contra la libertad de religión”.

“Instamos a las autoridades birmanas a retirar este requisito, en el municipio de Phakant y en otras partes del país donde haya sido emitido, porque la libertad de religión es para todo el pueblo de Birmania”, destacó Christian Solidarity Worldwide (CSW), instando al gobierno a que elimine dichas restricciones en contra de los cristianos.

Noticias Relacionadas:

02/12/11 - Birmania: Visita de Hillary Clinton da esperanza a cristianos perseguidos

16/11/11 - Birmania: Al menos 10 muertos en ataque contra orfanato ubicado en zona cristiana

01/11/11 - Cristianos en Birmania necesitan permiso para orar y leer la Biblia

01/09/11 - Birmania: Rebeldes rechazan el llamado a la paz del Gobierno

09/07/11 - Birmania: Diplomático birmano huye a los Estados Unidos

08/04/11 - Birmania: Evangélicos proveen ayuda humanitaria a víctimas de terremoto

31/03/11 - Birmania: Terremoto agrava problemas de la minoría étnica de los Karen

16/11/10 - Cristianos cautelosos ante liberación de líder política birmana

18/08/10 - Refugiados birmaneses encuentran nueva vida en Cristo

02/03/10 - Birmania: Avivamiento a dos años del ciclón Nargis

07/02/09 - Reducen las libertades de los cristianos birmanos con amenazas

07/05/08 - Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

08/10/07 - Evangélicos asiáticos condenan violencia en Birmania y piden un gobierno democrático

07/05/07 - Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick