VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/12/11

España, a la cabeza del antisemitismo en Europa

Sábado 03 de Diciembre del 2011

Una de las pintadas en la pared del lugar donde se realizó el
IV Congreso sobre el aumento del antisemitismo en Europa.




























MADRID, España (El Pais / Protestante Digital) "Se nos pregunta con frecuencia por qué se odia tanto y durante tanto tiempo a los judíos. La pregunta hay que hacerla a quienes nos odian, no a los odiados". Esta reflexión de Isaac Querub Caro, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), resumió el IV Seminario Internacional sobre Antisemitismo. Se clausuró el pasado 1 de diciembre en la Fundación Caja Navarra.


Varias pintadas insultaban en la calle a los asistentes con frases como "Sionismo es terrorismo" y tachones en rojo sobre la estrella de David.

Desde la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), organizadora del congreso, se ha asegurado que este tipo de incidentes, junto con la intención de erradicar prejuicios y estereotipos antisemitas aún presentes en la sociedad, "explican la necesidad de celebrar este tipo de jornadas" que sirven para profundizar en un problema cuya misma existencia se niega en muchas ocasiones.

"Los insultos, las pintadas y los lemas contra los judíos se consideran algo normal, cuando lo cierto es que reflejan un antisemitismo subyacente. Son síntoma de una patología social", había denunciado antes el profesor de Sociología de la Universidad de Múnich, Alejandro Baer.

El antisemitismo es un término que hace referencia
al prejuicio o a la hostilidad abierta hacia los judíos.

El jurista Jorge Trías Sagnier, que participó en el debate "La lucha penal contra el antisemitismo y los delitos de odio", expresó su repugnancia por la sentencia del Tribunal Supremo, de abril pasado, que revocó la condena contra cuatro nazis por considerar que frases como: "los judíos son destructores y promueven las guerras"; "los alemanes se equivocaron al no quemarlos a todos", o que "son una raza pestilente" no suponen un peligro y no merecen reproche penal. Trias Sagnier calificó de "bárbara" dicha sentencia.

Los judíos son apenas el 0,1% de la población de España, pero los niveles de antisemitismo son de los más altos de Europa, denunció Querub.

El manifiesto final del seminario concluyó que "la negación de esta existencia de antisemitismo agrava el problema e impide su prevención".

Noticias Relacionadas:

07/11/11 - Judíos españoles recuerdan la “Noche de los Cristales Rotos”

27/08/11 - Italia: El nazismo y sus raíces en el ocultismo esotérico

21/07/11 - Himmler, impulsor del Holocausto, creó el ejército místico pagano del Tercer Reich en Alemania

29/03/10 - ¿Por que el mundo envidia a Israel?

04/07/09 - Una ola de odio contra los judíos recorre el Mundo

13/01/09 - Atacan con cócteles molotov varios centros judíos en Francia

01/09/08 - La Declaración de Berlín enseña cómo los cristianos pueden expresar verdadero amor por el pueblo judío
 
11/01/08 - Una organización evangélica ayudará a la Agencia Judía (Sojnut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick