LONDRES, Inglaterra (Christian Today / Noticia Cristiana) Las iglesias cristianas piden fin a la fácil disponibilidad de alcohol barato, como un primer paso para hacerle frente a los problemas que Gran Bretaña enfrenta por el consumo excesivo de alcohol, publica el diario Christian Today.
La llamada ha sido realizada por la Unión Bautista de Gran Bretaña (BUGB), la Iglesia Reformada Unida (URC) y la Iglesia Metodista, después que YouGov, fue la encargada de realizar una encuesta para conocer el impacto del consumo del alcohol en las comunidades locales.
YouGov, encontró que poco menos de dos tercios de los encuestados (61%) dijeron que sentían que el consumo excesivo de alcohol es un problema en su vecindario.
Las iglesias, creen que el problema se ve exacerbado por la disponibilidad de alcohol barato y podría ser reparado mediante la introducción de un precio mínimo por unidad de alcohol.
Esa medida ya ha recibido el respaldo de la vigilancia de la salud y el Instituto Nacional de Excelencia Clínica.
“Sabemos que la gente de las comunidades locales, llevan la peor parte por la fácil disponibilidad de alcohol barato”, dijo Ruth Pickles, Vicepresidente de la Conferencia Metodista y ex consejera de abuso de alcohol.
“Afecta a los servicios de salud, sus calles, sus familias y amigos. Como cristianos, queremos trabajar dentro de las comunidades para ayudar a encontrar soluciones que realmente funcionen y protejan a los más vulnerables”.
El Gobierno ha ignorado las peticiones de terminar con el alcohol barato, a nivel nacional, pero la iniciativa está siendo considerada por una serie de consejos locales, incluyendo Greater Manchester, Lancashire y Merseyside.
“Nos gustaría muchos más consejos para tomar medidas en respuesta al alarmante aumento en el daño hepático en personas más jóvenes. El alcohol barato es el verdadero problema aquí”, dijo el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia Reformada Unida (URC), el Rev. y Dr. Kirsty Thorpe.
El reverendo Jonathan Edwards, Secretario General de Unión Bautista de Gran Bretaña (BUGB), dijo que la eliminación de alcohol barato, era un “primer paso vital”. “La necesidad fundamental es el poder familiarizarse con la causa de consumo excesivo de alcohol”, dijo.
“Para algunos es una forma de protesta contra la sociedad, para otros es un grito de ayuda personal. Tenemos que escuchar más y encontrar maneras en que podemos fomentar un sentido de propósito”.
Noticia Relacionada:
09/11/10 - El alcohol, más peligroso para la sociedad que la cocaína o la heroína
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.