VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

19/12/11

Arabia Saudita: Policía golpea y arresta a cristianos en allanamiento de iglesias en casas

Lunes 19 de Diciembre del 2011

Miembros de la policía religiosa de Arabia Saudita.


















RIAD, Arabia Saudita (The Christian Post) Cuarenta y dos cristianos etíopes fueron arrestados en Arabia Saudita el jueves después de que las fuerzas de seguridad allanaron una reunión de oración de la tarde en una casa iglesia, de acuerdo con la organización de vigilancia cristiana International Christian Concern (ICC).


El incidente es el último de una serie de denuncias de incursiones en las reuniones de culto en el país.

La policía saudí y los oficiales de seguridad lanzaron la redada en la ciudad de Jeddah en el oeste de Arabia Saudita, en la costa del Mar Rojo. Los participantes en el servicio fueron golpeados y amenazados antes de ser arrestados, después de que fuerzas de seguridad irrumpieron en la casa y separaron a los hombres de las mujeres, según dijeron los testigos a International Christian Concern (ICC).

La minoría cristiana en el país está siendo objeto de discriminación, de acuerdo a varios informes, y sólo pueden reunirse para el culto en las iglesias en casas, dicen los expertos.

"A pesar de no permitir un solo edificio de la iglesia donde los cristianos puedan adorar en Arabia Saudita, el gobierno saudita va aún más allá asaltando a las libertades religiosas de sus ciudadanos y los trabajadores extranjeros y arrestar a los cristianos que asisten a los servicios en la intimidad de sus propios hogares," dijo Aidan Clay, Director regional de la International Christian Concern (ICC) para el Medio Oriente, en un comunicado enviado por correo electrónico a The Christian Post. "Como país signatario de la Convención de la ONU contra la tortura, instamos a Arabia Saudí a poner fin al abuso que los cristianos etíopes habrían sufrido en la prisión y de garantizar su inmediata puesta en libertad."

Las autoridades saudíes han arrestado a los cristianos en el pasado, pero que no tiene precedentes de detener a tantos en un solo momento, dijo a la International Christian Concern (ICC), un líder de la iglesia en Jeddah, que pidió no ser identificado por razones de seguridad.

"Estamos particularmente preocupados por los hijos de los cristianos detenidos", según los informes.

Algunos grupos de etíopes cristianos en Arabia Saudita dejaron en claro que pospondrán temporalmente los servicios hasta que las cosas se calmen. Mientras tanto, una comunidad cristiana de inmigrantes de Etiopía y Eritrea que viven en Europa informó por escrito una petición de ayuda a los embajadores de las embajadas europeas en Riad el viernes, quejándose sobre el asalto, informó International Christian Concern (ICC).

De acuerdo con datos proporcionados por la Agencia de Inteligencia Central (CIA) de Estados Unidos, la sociedad saudí es 100 por ciento de musulmanes, sin diversidad religiosa.

Los cristianos en Arabia Saudita, la mayoría de los cuales entran al país como trabajadores extranjeros, no se les permite practicar su fe abiertamente. Se ha sabido que la policía saudí ataca reuniones privadas en las casas de culto, arresta y deporta a los congregantes, y confiscan materiales cristianos, incluyendo Biblias, dijo International Christian Concern (ICC).

Noticias Relacionadas:

17/10/11 - En Arabia Saudí no se permite otra religión que no sea el Islam

15/10/11 - Austria: Críticas a un centro interreligioso patrocinado por Arabia Saudí

06/01/11 - Revelan países que más persiguen cristianos en el Mundo

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa

22/03/08 - El gobierno saudita ejecuta a Abdulrajman, un joven de 23 años, por ser cristiano

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick