VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/12/11

Iglesias evangélicas realizan proyecto evangelístico en los medios de comunicación de España

Martes 13 de Diciembre del 2011


MADRID, España (El Mundo, Europa Press, Religión Digital / Protestante Digital) "Mi Esperanza" se trata de un proyecto de imagen y mensaje de las Iglesias evangélicas españolas en los medios de comunicación, que engloba en la plataforma que lo ha desarrollado a una gran parte del protestantismo español. Hay cerca de mil cuatrocientas iglesias locales directamente comprometidas y 8.500 casas ("hogares Mateo", en todas las autonomías españolas). Es el mayor proyecto de este tipo en participación, difusión y metas de los que hasta la fecha ha existido en España impulsado desde las iglesias evangélicas españolas de manera conjunta.

La campaña Mi Esperanza comenzó el pasado 8 de diciembre con anuncios en prensa y spots en televisión e internet, que incluyen de forma breve testimonios de un abanico representativo de los españoles de fe evangélica (actores, médicos, deportistas, inmigrantes). Participan como invitados especiales al futbolista Kaká y al cantautor Juan Luis Guerra.

Mi Esperanza pretende contagiar lo que su nombre anuncia: "esperanza" y demostrar el poder de la fe, apoyándose en la experiencia de algunos de sus miembros representativos: desde gente anónima, hasta famosos y eruditos. La culminación de la campaña son tres programas de televisión, que se emitirán en horario de máxima audiencia y en un canal de alcance nacional el 15, 16 y 17 de diciembre (Intereconomía TV).

Alrededor de este eje central, los miembros de cada iglesia utilizará estos programas para invitar a sus casas a amigos y compañeros de trabajo, para compartir en un ambiente distendido e informal el contenido de los programas en televisión.

CAMPAÑA EN LOS MEDIOS

Desde el pasado 8 de diciembre algunos de los periódicos de mayor tirada en España como los deportivos Marca, AS y Mundo Deportivo, o los de información general 20 Minutos y Qué, llevan en diferentes días anuncios de Mi Esperanza.

También hay cuñas publicitarias en las ondas de la radio, a través de ABC Punto Radio, donde se estarán emitiendo el anuncio de los tres programas que se emitirán por televisión los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Por otro lado, también se está realizando una difusión especial a través de Google, con enlaces de patrocinador, medios digitales, y por supuesto a través de las distintas redes sociales.

Finalmente, hay varias emisoras locales de TV que han querido emitir los programas y que también desean anunciarlo emitiendo las promociones, que pueden verse en www.miesperanza.es o en los videos que acompañan esta misma noticia.

El objetivo de esta campaña de información es que el mayor número de personas en la sociedad española puedan estar al tanto de la emisión de los programas del 15 al 17 de diciembre a nivel nacional en televisión; y también para servir de apoyo a los "Hogares Mateo" que están avisando a sus invitados.

LOS TRES PROGRAMAS EN TV

"Mi esperanza" gira alrededor de varios programas de televisión, que se emitirán en horario de prime time en varias televisiones de España (Intereconomía, Solidaria TV, Maxorata TV, Canal 28, Telepuebla, Canal Català TV y otros canales locales). Será los días 15, 16 y 17 de diciembre, a las 21:30 horas. En ellos se muestran cómo personas de toda condición, desde famosos como Kaká o Juan Luis Guerra a personajes anónimos para el gran público como Atanasio (policía, presente en la rueda de prensa), Alicia (geóloga), Joserra (un ex kaleborroka), Esther (psicoterapeuta) o David (alpinista) que junto a muchos otros dan razones de su fe y de la esperanza en Jesucristo coincidiendo con este tiempo de Navidad.

Cada programa de televisión es diferente, aunque presenta un esquema similar. Dura 30 minutos y cuenta con los testimonios mencionados que responden a la realidad social de los evangélicos que residen en España. Todos ellos expresan la experiencia y la fuerza que les da su fe en el día a día, con el objetivo de dar a conocer a Jesucristo.

Cada iglesia local utilizará estos programas para invitar a sus amigos, vecinos y familiares para que sirvan de motivo para reflexionar en torno a Jesús.

Proyecto Evangelístico Mi Esperanza en España.

RUEDA DE PRENSA

En la mañana de este lunes 12 de diciembre se hizo asimismo una presentación formal en rueda de prensa a los medios de comunicación españoles, a los que ya se les había adelantado la existencia y líneas generales de Mi Esperanza.

La rueda de prensa estuvo a cargo de José Pablo Sánchez (Coordinador Nacional de “Mi Esperanza”); Máximo Carrero (Director Nacional de la Asociación Evangelística Billy Graham, AEBG) y Mariano Blázquez (Secretario General de la FEREDE, Federación Evangélica Española), así como uno de los profesionales que ofrece su testimonio en los spots.

Los medios resaltaron también que una gran parte de "las casi 3.000 iglesias evangélicas que existen en el país, y que aglutinan alrededor de millón y medio de protestantes apoyan la iniciativa, el proyecto que más iglesias y entidades evangélicas ha unido en la historia de España".

Intervino en primer lugar José Pablo Sánchez, Coordinador nacional del proyecto, que expresó que "Vivimos en una época de crisis, pero también de grandes esperanzas. Los bancos y los políticos no nos van a traer la esperanza que la gente necesita. Nosotros ponemos el énfasis de nuestra esperanza en la fe en Jesucristo".

"No lo hacemos con ningún interés proselitista como Iglesia -afirma Sánchez- sino que ponemos el énfasis en la esperanza en Cristo. No nos escondemos como evangélicos, pero no es un mensaje para atraer a la gente hacia lo evangélico, sino para transmitir la esperanza de la fe en Jesú s".

Aunque no olvida que además de compartir la esperanza "se da a conocer la realidad del pueblo evangélico español", explica Sánchez. Porque "muchos siguen pesando que para ser un buen español hay que ser católico".

Para su organización se ha contado con la colaboración de la Asociación Evangelística Billy Graham . Sánchez destacó el papel aglutinador de su persona de Graham que "sin ser unánime porque nadie lo es en las iglesias evangélicas, sí crea un gran consenso como muestra el enorme apoyo recibido por el proyecto".

En esta misma línea, destacó que se han entresacado trozos de mensajes emblemáticos de Graham para los tres programas. El primero, en África del Sur, fue expuesto a ciudadanos blancos y negros sin segregación, algo que ocurría por primera vez en aquel país. El segundo tras el atentado del 11S en Nueva York; y el último en torno al asesinato de estudiantes en Columbine, muchos de ellos evangélicos. "Son mensajes sencillos, pero de calado y enorme impacto".

Para Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), proyectos como Mi Esperanza "logran que compartamos la felicidad de Jesús y su mensaje, más allá de pertenecer a una u otra confesión. Lo importante es que, en época de crisis, recordar que Jesús también da razones para la esperanza".

"No fue posible hacer la campaña en la televisión pública por cuestiones de horario y de coste, aunque nos hubiera gustado que acogiese nuestro proyecto como acogió la reciente visita del Papa a España, salvadas las distancias ", denuncia Blázquez.

COSTARÁ 300.000 EUROS

El proyecto, que ya se ha difundido -contextualizado en cada caso- en países tan diferentes como México, Indonesia, Filipinas, Egipto, Zambia o Portugal, está apadrinado económicamente por la Fundación Billy Graham, que aporta las tres cuartas partes de su coste económico. Los protestantes españoles se han comprometido a aportar un tercio del coste global, que, según el coordinador nacional, ascendería a unos 300.000 euros.

SPOTS PUBLICITARIOS DEL PROYECTO MI ESPERANZA:


¿Qué es Mi Esperanza?


Spot 1, Mi Esperanza


Spot 2, Mi Esperanza


Spot 3, Mi Esperanza


Sitio web del Proyecto Mi Esperanza en España:


www.miesperanza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick