VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/12/11

Perú: Jóvenes estudian la Biblia aprendiendo el idioma inglés

Miércoles 07 de Diciembre del 2011


LIMA, Perú (CBN News / Mundo Cristiano) El fenómeno de la globalización ha generado la internacionalización del idioma inglés, el cual es indispensable en la realización de las transacciones económicas, tecnológicas y culturales entre los pueblos.

De allí que los jóvenes peruanos y latinoamericanos en general muestren gran interés no sólo en aprenderlo sino también en practicarlo, logrando de este modo abrirse puertas en el mundo laboral que exige cada vez más el dominio de este idioma.

“Si uno quiere conseguir trabajo, quiere viajar a otro país, yo opino que deberían estudiar, inglés, es importante”, comentó un estudiante; mientras que otro mencionó que “aparte que en los estudios también en la universidad, a veces los libros vienen así en inglés y ya no es necesario que utilices un traductor o algo, porque ya lo vas a saber.”

Haciendo conciencia de dicho interés entre la juventud, la Sociedad Bíblica Peruana y la Misión Andina Evangélica, han creado un programa denominado “A bridge of hope” (“Un puente de esperanza”), una manera creativa de unir el interés por el aprendizaje del idioma inglés con el estudio de la Biblia.

“'A bridge of hope' es un programa en donde utilizamos el idioma inglés como una forma de acercamiento, de las personas hacia la Palabra de Dios, en un principio esta era la idea pero en la medida en que he ido participando en este programa me he dado cuenta que es mucho más que eso, no solamente aprendes la Biblia, no solamente aprendes inglés, sino, aprendes a comportarte en la vida”, dijo Raúl Fernández, uno de los alumnos de “A bridge of hope”.

El taller utiliza una metodología de aprendizaje bastante amena, incluyendo actividades especiales como películas, noches de música y dramatizaciones, método que hasta el momento viene logrando excelentes resultados en los alumnos, permitiéndoles soltarse y perder el temor de expresarse en otra lengua.

Julie Lawrence, misionera australiana y profesora de inglés de “A bridge of hope”, cuenta que, empiezan con canciones en inglés, y después ella lee la Biblia en inglés a sus estudiantes quienes luego la estudian en grupos, practicando sus conversaciones y entendiendo más la Palabra de Dios.

El acceso a este programa es bastante módico, está al alcance de la mayoría, quienes en su búsqueda de oportunidades logran cruzar un puente de esperanza en sus vidas.

“Es un programa donde nosotros aprendemos el inglés pero al mismo tiempo también la Palabra de Dios, conocemos mucho vocabulario cristiano, mucho vocabulario de la Biblia y es vocabulario que también nos sirve para conversar en todas las actividades cotidianas que hacemos”, mencionó Isabel Cueva, otra de las alumnas del programa.

Este programa pionero en el Perú busca extenderse en un futuro cercano a otras zonas de la capital. Personas que no tenían ningún tipo de conocimiento bíblico, a través de sus estudios de inglés y de la Biblia han conocido que tenían una nueva vida en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick