Una pequeña comunidad wichi en la provincia de Salta en Argentina. |
SALTA, Argentina (Protestante Digital) La organización evangélica Cruzada a Cada Hogar (CCH) en la Argentina informó que en las últimas semanas centenares de wichis, un pueblo originario del norte del país, radicados en la frontera con Bolivia, han tomado una decisión de seguir a Cristo. La ola de conversiones comenzó cuando el cacique Ramón Juárez quiso compartir su propia experiencia de acercamiento a Dios.
"Hay muchos hermanos wichis y guaraníes en Bolivia que nunca han escuchado este mensaje", comentó el cacique Juárez a Francisco Méndez, misionero de Cruzada a Cada Hogar (CCH) entre las comunidades indígenas de la provincia de Salta.
EL CREADOR DE LA PACHAMAMA
Méndez y Juárez viajaron a la localidad de Aguaray en el norte de de Salta, limítrofe con Bolivia, donde vive una colectividad wichi de 3.000 habitantes. En la primera reunión con el cacique local, el dirigente fue claro con los visitantes: No quería abandonar sus tradiciones y el culto a la "Pachamama" (Madre Tierra) porque los aborígenes creen que es la que les provee los frutos para mantenerse y deben honrarla y adorarla.
Como respuesta, Francisco Méndez explicó que ellos venían a “hablarle del Dios que había creado la Pachamama”. El cacique se mostró intrigado ante la novedad teológica y les pidió que volvieran para contarles del "nuevo" Dios.
"Quiere que les contemos en idioma wichi quién creó a la Pachamama", dijo Juárez al misionero Méndez. Varios misioneros wichis de Cruzada a Cada Hogar (CCH) comenzaron a recorrer pueblos y aldeas de la región y fue así que centenares de indígenas radicados en esta región del sur de Bolivia recibieron por la fe a Cristo en sus vidas.
Méndez inició por estos días un trabajo misionero similar en Paraguay.
Every Home for Christ (EHC). |
Misionero Francisco Méndez (centro), primer indígena wichi convertido a Cristo, al lado de su esposa e hija, y de Rino Bello, director del ministerio Cruzada a Cada Hogar (CCH) en Argentina. |
CASA POR CASA EN TODO EL MUNDO
Cruzada a Cada Hogar (CCH) es filial de la organización evangélica Every Home for Christ (EHC), con oficinas en más de 100 países, con 65 años de servicio ininterrumpido y nuevos planes de distribución de folletos entre los 15.000 grupos menos evangelizados del mundo. Su objetivo es distribuir literatura cristiana casa por casa en todo el mundo.
Every Home for Christ (EHC) ha anunciado recientemente la reapertura de una oficina nacional en Lima, Perú, bajo la dirección del pastor Henry Romero. Se trata de un relanzamiento del ministerio, que entre 1963 y 1989 funcionó como la Cruzada de Literatura a Cada Hogar, la segunda oficina más antigua de Every Home for Christ (EHC) en América latina. Entre 1963 y 1979 distribuyó más de 28 millones de piezas de literatura, con más de 55.000 respuestas. "Nos sentimos felices y satisfechos al ver el crecimiento de la obra del Señor, en especial en lo que tiene que ver con la distribución de folletos para evangelizar", señaló el pastor Rino Bello, director de Cruzada a Cada Hogar en la Argentina.
Está previsto que la nueva oficina inicie su tarea de provisión de literatura evangelística para las iglesias y organización de campañas evangelísticas en marzo del 2012.
Sitio web de Every Home for Christ (EHC):
www.ehc.org
Noticia Relacionada:
19/02/11 - Argentina: Misionera cristiana lleva evangelio a etnia Wichí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.