VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/12/11

EEUU: Iglesias cristianas no podrán reunirse en escuelas públicas

Martes 06 de Diciembre del 2011

Culto de la Iglesia Casa de Fe realizado en el auditorio de una escuela.



















NUEVA YORK, Estados Unidos (Charisma News / Mundo Cristiano) En un duro golpe a las iglesias que se congregan en los gimnasios de las escuelas públicas y auditorios, la Corte Suprema de los EEUU, se negó este lunes a revisar una batalla legal de más de 16 años en una ciudad de Nueva York, por una política de "acceso desigual".

La política discrimina contra las iglesias y otros grupos religiosos que quieren instalarse los fines de semana en escuelas públicas, en las mismas condiciones que otros grupos.

La decisión de la Corte Suprema de no opinar sobre el caso significa que el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York puede mantener fuera los servicios religiosos de los edificios de las escuelas públicas los fines de semana, a pesar de que otros grupos de la comunidad utilizan el espacio escolar para sus reuniones.

"Las iglesias y otros grupos religiosos deberían ser capaces de utilizar los edificios públicos en las mismas condiciones que otros grupos comunitarios. Ellos no deben ser excluidos simplemente por el carácter religioso de su discurso ", dice el abogado Jordania Lorence de Alliance Defense Fund (ADF).

"La decisión de la Corte Suprema de no revisar este caso está confuso porque ya se ha pronunciado varias veces en otros casos similares, en donde la Primera Enmienda protege el culto religioso como al discurso secular", continuó. "Alliance Defense Fund (ADF) seguirá apoyando este principio constitucional."

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York rechazaba la solicitud de la Casa de Fe del Bronx, de reunirse en un edificio escolar los servicios de fin de semana hasta que un tribunal federal de distrito emitió una orden judicial en el 2002 que prohibía al Departamento mantener fuera a las iglesias.

Pastor Robert Hall se encuentra en frente de la escuela que era utilizada por
la Iglesia Casa de Fe del Bronx, Nueva York, para sus reuniones, desde el 2002.

Funcionarios del Departamento apelaron la orden repitiendo su afirmación de que permitir a las iglesias a utilizar los edificios estudiantiles sería inconstitucional.


En septiembre, la Alliance Defense Fund (ADF) pidió a la Corte Suprema revisar el caso de la iglesia Casa de Fe del Bronx versus Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York, después de que un panel completo de la Corte de Apelaciones de EEUU para el 2º Circuito, se negara a revisar una decisión del panel en contra de la iglesia.

El panel rechazó el mandato del tribunal de distrito, que protege el derecho de los grupos religiosos de ofrecer sus servicios de culto en las escuelas públicas de Nueva York en los mismos términos y condiciones que otros grupos comunitarios.

El panel decidió que las escuelas públicas pueden excluir los servicios religiosos al momento de decidir qué tipo de actividades pueden o no llevarse a cabo en las instalaciones de la escuela, una decisión que es contraria a los precedentes establecidos por la Corte Suprema.

Algunas congregaciones judías ortodoxas se reúnen en escuelas de la ciudad para las reuniones en ciertas fiestas judías, por lo que también se ven afectados por la sentencia.

Noticia Relacionada:

29/09/11 - EEUU: Una iglesia pide a Corte Suprema validar su derecho a servicios religiosos en escuelas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick