VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/12/11

EEUU: Siete amish podrían ir a cadena perpetua por odio religioso contra sus vecinos

Viernes 02 de Diciembre del 2011

Un grupo de amish comparecen ante la justicia por abusar de sus
vecinos que también pertenecían a la comunidad evangélica amish.






















OHIO, Estados Unidos (Protestante Digital) Una comunidad amish de Estados Unidos -comunidad de doctrina evangélica anabaptista, cuyos miembros viajan en carros, prohíben la televisión, la computadora y la electricidad- volvió a ser noticia al conocerse nuevas acusaciones contra uno de sus líderes, las cuales llevaron a las autoridades a invadir el complejo del grupo en el este de Ohio.


En el procedimiento, que tuvo lugar una vez concluida una exhaustiva investigación por parte de la Oficina Federal de Investigación (FBI), fueron arrestados siete hombres, incluyendo al líder del grupo Sam Mullet y a tres de sus hijos. Varios de ellos realizaron ataques en septiembre, octubre y noviembre al cortar la barba y el cabello a hombres y mujeres amish a los que luego fotografiaron, dijeron las autoridades.

Los acusados “prepararon una serie de ataques contra otros amish con los que había un conflicto de carácter religioso”, según indicó un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ahora el líder de ese grupo religioso enfrenta cargos por golpes, encierros en un gallinero y abusos sexuales de mujeres.

HUMILLACIÓN

Durante los ataques ocurridos en los últimos meses, los acusados “tomaron a varios amish y les cortaron la barba y el pelo con unas tijeras y máquinas eléctricas”, considerado un gran insulto para la identidad de estos evangélicos americanos que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.

De esta manera, los atacantes buscaban humillar al máximo a las víctimas, puesto que, de acuerdo con los preceptos bíblicos seguidos por esta comunidad, como norma general pacífica, la barba es un símbolo masculino y no debe ser cortada después del matrimonio.

Tras la investigación del FBI, las autoridades han podido conocer que la comunidad a la que pertenecen todos los acusados era dirigida con mano de hierro por Mullet, de 66 años. “Nada se decidía sin el consentimiento de Mullet”, indicó la acusación, basada en el testimonio de una de las hijas y un yerno del ex patriarca.

Sam Mullet.

Según el documento oficial, divulgado tras la investigación del FBI, Mullet imponía severos castigos a quienes se le oponían, como obligar a los miembros de la comunidad a dormir varios días en un gallinero o permitir que algunos miembros golpearan a quienes le hubieran desobedecido.


También abusó sexualmente de mujeres casadas pretendiendo exorcizarlas, de acuerdo con la acusación.

CISMA POR EXCOMUNIÓN

Mullet llegó con su familia a la localidad de Bergholz, Ohio, en 1995, y se convirtió en el líder espiritual del clan en el 2003, suscitando en el 2005 un cisma en la comunidad por excomulgar a varias familias. Al parecer, Mullet había decidido iniciar expediciones punitivas después de que esta drástica decisión fuera cuestionada en una reunión de líderes religiosos amish.

Los ataques golpearon el centro de la identidad amish y pusieron a prueba sus principios. Ellos son pacifistas y creen firmemente en que deben perdonar para que Dios los perdone a ellos, lo que muchas veces significa hacerse cargo de sus propios castigos y no reportar los crímenes a las autoridades.

Pero las agresiones aterrorizaron a las comunidades amish, dijo el alguacil del condado Jefferson, Fred Abdalla en conferencia de prensa la semana pasada. "Sam Mullet es el demonio", agregó el funcionario.

Actualmente los amish en Estados Unidos son unos 260.000, distribuidos en 28 estados y en la provincia canadiense de Ontario. Los siete acusados pueden ser recluidos a cadena perpetua si son condenados por odio religioso.

VIDEO:


Vea un minireportaje sobre los ataques, humillaciones y abuso sexual que sufrieron varios miembros de la comunidad amish de Ohio, Estados Unidos por parte de Sam Mullet, un líder de dicha comunidad quien también es acusado de abusar sexualmente de mujeres con la excusa de “limpiarlas”.


Noticias Relacionadas:

30/12/08 - EEUU: Científicos hallan mutación genética que reduce enfermedades cardíacas en los amish

26/08/08 - La población amish de EEUU se duplica en los últimos 16 años

04/10/06 - EEUU: Masacre en un colegio evangélico «amish» de Pensilvania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick