VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

6/12/11

EEUU: Académicos ateos llevan a sus hijos a las reuniones de la iglesia, según estudio

Martes 06 de Diciembre del 2011


TEXAS, Estados Unidos (The Christian Post) Un porcentaje de universitarios ateos llevan a sus hijos a reuniones de las iglesia cristianas, a pesar de no tener la creencia personal en la tradición religiosa, según ha revelado un nuevo estudio.

En el estudio de la Universidad de Rice, el 17 por ciento de las personas que dijeron ser ateos iba a la iglesia más de una vez por año. Elaine Howard Ecklund, el sociólogo de la Universidad Rice, quien ayudó a compilar el estudio, explicó que la religión es una parte integral de la cultura americana.

"Nuestra investigación demuestra lo bien ligadas que están la religión y la familia en la sociedad de EEUU - tanto es así que incluso algunas de las personas menos religiosas de la sociedad encuentra que la religión es importante en su vida privada", dijo Ecklund en un comunicado que fue publicado en el Diario del Estudio Científico de la Religión.

En el estudio, se enlistan diversas razones para que los ateos asisten a los oficios religiosos. Algunas de esas razones incluyen la observación de los servicios de la iglesia porque su cónyuge es religioso y la incorporación de algunas prácticas para asegurarse de que los niños de padres ateos tengan la oportunidad de elegir su propio camino espiritual.

Ecklund dijo que encontró la última información como la más sorprendente.

"Pensamos que estos individuos podrían estar menos inclinados a introducir a sus hijos a las tradiciones religiosas, pero encontramos el opuesto exacto para ser verdad", dijo Ecklund. "Ellos quieren que sus hijos tengan opciones, y es más consistente con su identidad de la ciencia para exponer a sus hijos a todas las fuentes de conocimiento."

Un padre que participo en el estudio describió su razonamiento para introducir a su hija en múltiples religiones, incluyendo el Cristianismo, el Islam y el Budismo.

"Yo no la adoctrino para que ella deba creer en Dios", dijo el padre en el estudio. "Yo no la adoctrino a no creer en Dios."

El estudio muestra 275 participantes de una encuesta más amplia de 2.198 miembros de la Facultad de Ciencias de las mejores 21 universidades de investigación de EEUU. El número de miembros religiosos y no religiosos del estudio se dividió en dos.

Un estudio anterior publicado en la misma revista en junio pasado, declaró que el 20 por ciento de los que decían que eran ateos todavía afirmaban que eran "espirituales". Mientras tanto, una encuesta de mayo del 2011 de Gallup reveló que siete por ciento de los estadounidenses se identificaron como ateos, al no creer en Dios.

Noticias Relacionadas:

16/11/11 - Cada día hay mil ateos menos y 60 mil evangélicos más en el planeta Tierra

05/08/11 - El ser humano fue construido para creer en lo trascendente, según estudio de la Universidad de Oxford

12/07/11 - Siete de cada 10 personas profesan una religión en el mundo, según encuesta

27/05/11 - Las personas que practican una religión tienden a ser más felices
27/04/11 - El mundo se inclina por creer en la existencia de un ser supremo, según encuesta

19/02/11 - Creados para buscar a Dios, sugiere la ciencia

18/02/11 - Dios y la ciencia no son incompatibles, según astrónomo estadounidense

08/11/10 - Pensar en Dios baja el estrés a los creyentes y lo sube a los ateos

05/10/10 - La religión es importante para el 84 por ciento de los habitantes del mundo

30/09/10 - Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes

03/09/10 - Gallup:8 de cada 10 adultos en el mundo dicen qe la religión es importante en su vida

13/03/09 - Un estudio científico concluye que creer en Dios reduce la ansiedad

27/02/08 - Científicos de Oxford investigarán si creer en Dios es innato o aprendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick