VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/12/11

Perú: Posición 'pro vida' de Ministra de la Mujer preocupa a sectores liberales y feministas

Miércoles 21 de Diciembre del 2011

La Ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, profesa la fe evangélica bautista.


















LIMA, Perú (EFE / Mundo Cristiano) Ana Jara, la recién nombrada Ministra de la Mujer, en el gobierno de Ollanta Humala, quien profesa la fe evangélica bautista, ha sido criticada por organizaciones feministas y de derechos humanos en Perú por defender los principios cristianos y quererlos implementar en el gobierno.


Jara en el programa televisivo "Abre los ojos" se manifestó contraria al aborto bajo cualquier circunstancia, en contra de la píldora del día después e invitó a las mujeres a leer la Biblia. Además, aprovechó el espacio para citar varios pasajes bíblicos.

La posición bíblica de la ministra de la Mujer, golpeó fuertemente a las feministas y defensores de los derechos humanos porque no esperaban que Jara, revelara su opinión abiertamente y en un programa público.

La coordinadora del programa de Derechos Sexuales de la organización feminista Flora Tristán, Jossy Cárdenas, expresó que Jara no debería tomar decisiones por sus creencias particulares porque los miembros del Ejecutivo pertenecen a un estado laico.

“Las puede aplicar en su vida, pero no puede hacer de sus creencias una obligación para todo el pueblo peruano”, resaltó Cárdenas a EFE.

Para Jossy Cárdenas, en un estado laico los miembros del Ejecutivo deben tomar decisiones políticas mas allá de sus creencias particulares.

La directora de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, Susana Chávez, señaló que las posiciones de Jara son preocupantes y las calificó de antagónicas a los derechos humanos.


Periodista Humberto Ortiz entrevistando a la Ministra de la Mujer de Perú,
Ana Jara, en el programa televisivo "Abre los ojos" del canal Frecuencia Latina.

“No me siento representada por Ana Jara y creo que tampoco la mayoría de las mujeres. Entiendo su posición en un espacio religioso, pero no puedo entenderla en un espacio público”, dijo Chávez.

La ministra también se calificó como una persona "pro vida", respaldó el uso de preservativos al considerarlos como un método natural y rechazó despenalizar las relaciones sexuales entre menores de edad.

Jara señaló que desea cambiarle el nombre de la cartera que preside de Ministerio de la Mujer, y que pase a llamarse, Ministerio de la Familia.

ACCIONES DE BIEN SOCIAL

Jara al momento de su juramentacion pidió retirar el crucifijo y declaró su fe cristiana públicamente al decir "Ante Jesucristo, Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sí prometo".

La también legisladora oficialista explicó que una de sus primeras tareas será la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios de los programas serán ahora regentados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Jara indicó que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, y dijo que fortalecerá el trabajo que desarrolló su antecesora Aída García Naranjo.

Agregó que promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, reforzará la lucha contra la violencia femenina y también infantil, entre otros.

VIDEOS:

Vea la entrevista completa realizada a la Ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, por el periodista Humberto Ortiz, en el programa televisivo "Abre los Ojos", donde se manifestó contraria al aborto bajo cualquier circunstancia, en contra de la píldora del día después e invitó a las mujeres a leer la Biblia.

Video 1:



Video 2:


Noticia Relacionada:

12/12/11 - Perú: Abogada evangélica designada Ministra de la Mujer y Desarrollo Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick