VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/12/11

Autoridades de Arabia Saudita arrestan a cristianos etíopes por “mezclarse con el sexo opuesto”

Viernes 23 de Diciembre del 2011

Musulmanes reunidos en la ciudad de La Meca en Arabia Saudita.





















LA MECA, Arabia Saudí (Noticia Cristiana) Unos cristianos etíopes fueron detenidos hace siete días en Arabia Saudita, durante una reunión de oración. El gobierno saudí los está acusando por la mezcla con el sexo opuesto, según International Christian Concern (ICC). En Arabia Saudita, es ilegal para los hombres y mujeres que no son de la familia, estar en una misma habitación.

Esta es la historia de fondo: Los seis hombres y 29 mujeres fueron a una reunión de oración semanal, el 15 de diciembre, cuando la policía los arrestó. Los líderes cristianos, dicen que la acusación de “mezcla con el sexo opuesto”, es sólo una excusa y que los cristianos fueron arrestados por practicar su fe cristiana aunque aún no han sido llevados ante un tribunal.


“Las autoridades saudíes acusan a los cristianos del delito de mezcla con el sexo opuesto, porque si se les acusa de practicar el Cristianismo, estarían bajo la presión de las organizaciones internacionales de derechos humanos, así como de los países occidentales. De hecho, cuando un cristiano fue detenido, se le preguntó a un funcionario saudí, la razón de la detención, él dijo que era por practicar el Cristianismo”, dijo un líder de la iglesia de Arabia Saudita, en una entrevista con la International Christian Concern (ICC).

“Pido a las personas que pertenecen al reino de Dios que muestren su solidaridad con los cristianos detenidos para que hablen en su nombre y pidan a los funcionarios del gobierno que los pongan en libertad”, resaltó el líder cristiano.

Jonathan Racho de International Christian Concern (ICC), hizo hincapié en la libertad de religión y culto, que es un derecho fundamental reconocido en el derecho internacional de los derechos humanos.

“Es irónico que Arabia Saudita, el país que se dedica a la construcción de mezquitas en todo el mundo, tome medidas drásticas en contra de los cristianos que adoran en sus domicilios particulares. Instamos a los medios de comunicación, a los organismos internacionales de derechos humanos y otros a presionar a Arabia Saudita y a condenar sus acciones”, dijo Racho.

Noticias Relacionadas:

19/12/11 - Arabia Saudita: Policía golpea y arresta a cristianos en allanamiento de iglesias en casas

17/10/11 - En Arabia Saudí no se permite otra religión que no sea el Islam

15/10/11 - Austria: Críticas a un centro interreligioso patrocinado por Arabia Saudí

06/01/11 - Revelan países que más persiguen cristianos en el Mundo

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa

22/03/08 - El gobierno saudita ejecuta a Abdulrajman, un joven de 23 años, por ser cristiano

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick