VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/12/11

El Derecho Penal islámico de Malasia castigará como 'delito' la conversión al Cristianismo

Sábado 24 de Diciembre del 2011

Datuk Hasan Ali, Consejero Ejecutivo encargado de Asuntos Islámicos.



















KUALA LUMPUR, Malasia (La Gaceta Cristiana) El diario The Malaysian Insider ha informado que las autoridades musulmanas del país quieren reforzar la aplicación del control de las religiones no-musulmanas en Malasia, promulgada en 1988 y sancionado en 1995 en el Derecho Penal Islámico, que cataloga de “delito” la conversión al Cristianismo.
Las autoridades musulmanas quieren endurecer las penas por el “delito” de conversión al Cristianismo, a pesar que Malasia se precia entre los musulmanes como un país musulmán moderado y sin “estridencias” islámicas.

La unidad de investigación encargada de buscar apóstatas y conversos al Cristianismo, ha informado a los periodistas que ha detectado más de 41 apóstatas en la ciudad de Petaling Jaya que se han convertido al Cristianismo, en su mayoría mujeres de entre 30 y 60 años de edad, pertenecientes a familias de bajos ingresos.

Datuk Hasan Ali, Consejero Ejecutivo del Estado encargado de los Asuntos Islámicos, postuló que la cifra probablemente era sólo la punta del iceberg, y que el número real podría ser mucho más grande.

"Podría haber cientos, quizás miles" dijo preocupado el consejero Hasan, y añadió que "Nadie ha reunido la información y las estadísticas de hechos", diciendo que él había fundado hace dos años y medio una unidad de investigación, la Unidad Selamatkan Akidah (Unidad de Rescate de la Fe), para recoger los datos y "convencer" a los apóstatas a retornar al Islam.

El consejero Hasan apareció desconcertado ante el reto de probar su teoría por una periodista extranjera, quien señaló que los llamados apóstatas podrían haber abrazado el Ccristianismo voluntariamente y no fueron inducidos a hacerlo como se dice.

"¿Es usted de Malasia?", le preguntó Hasan. Cuando la periodista respondió que no, él explicó que hay leyes estatales en contra de la propagación de religiones distintas del Islam a los musulmanes.

Cuando se le preguntó si él había presionado para la persecución de los grupos cristianos o personas presuntamente implicadas en el proselitismo a los musulmanes, Hasan dijo a los periodistas que estaba investigando para obtener más "evidencia profunda".

Esta pregunta quizás fue debido a una controvertida incursión el 03 de agosto por las autoridades de Selangor Islámica (Jais) en la Iglesia Metodista Damansara Utama (DUMC) en la ciudad Petaling Jaya, que puso más tensión a las ya tensas relaciones entre cristianos y musulmanes.

Los líderes cristianos siempre han negado las acusaciones de que están tratando de convertir a los musulmanes, pero las relaciones entre los dos credos, con raíces en el Oriente Medio siguen ardiendo en la vida multi-religiosa y multi-cultural de Malasia, donde la religión del país es el Islam, como se indica en la Constitución Federal.

El mes pasado, Hasan le dijo a la Asamblea Legislativa Selangor que los cristianos evangélicos están utilizando Biblias en audio con dispositivos de alta tecnología como la energía solar para hacer proselitismo a musulmanes malayos en el estado.

Debido a que no ha tenido mucho éxito en su tarea, ahora el gobierno musulmán “moderado” y “tolerante” de Malasia aplicará penas más duras a los que cometan el delito islámico de conversión al Cristianismo.

Noticias Relacionadas:


26/10/11 - Musulmanes de Malasia protestan contra evangelización que realizan los cristianos

04/08/11 - Malasia: Evangélicos denuncian allanamiento de su templo y acoso por representantes islámicos

13/05/11 - Primer Ministro de Malasia se reúne con líderes cristianos tras acusaciones de complot

10/05/11 - Cristianos acusados de intentar convertir a Malasia en Estado cristiano

01/04/11 - Cristianos en Malasia indignados por control gubernamental sobre Biblias retenidas

29/03/11 - Prohíben el ingreso de 30.000 porciones de la Biblia en Malasia

22/03/11 - Malasia: Autoridades entregan 35.000 Biblias para uso exclusivo de los cristianos

14/02/11 - Cristianos en Malasia sufren peligro por confesión de fe

04/02/10 - Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias

12/01/09 - Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

02/04/08 - Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick