PENANG, Malasia (The Christian Post) Las denuncias de que líderes cristianos están conspirando para hacer del Cristianismo la religión oficial de Malasia están avivando las tensiones religiosas en el país de mayoría musulmana, una vez más.
La acusación fue hecha en dos blogs que se cita a continuación, en una historia de primera plana en Utusan Malasia, un diario de Malasia perteneciente al partido gobernante.
El periódico afirmó que los líderes cristianos cenaron con el ministro jefe de Penang, Lim Guan Eng y discutieron sobre hacer del Cristianismo la religión oficial de Malasia.
Lim y su partido negaron las acusaciones, el Partido Acción Democrática de Malasia, ha presentado una denuncia contra el periódico con la policía.
"Nunca hemos pedido que Malasia se convierta en un estado cristiano, hindú o budista," dijo.
La cena fue organizada por la Comunidad Nacional Evangélica Cristiana, el Día Global de Oración, el Mercado Penang y la Comunidad de pastores de Penang.
Los organizadores insisten en que los únicos asuntos discutidos en la cena fueron relacionados con la corrupción y el soborno en el mercado y no tuvieron nada que ver con la posición del Cristianismo en Malasia.
Lim Guan Eng, Ministro Jefe del Estado de Penang. |
"La comunidad cristiana en Penang se alteró por las demandas injustificadas y sin fundamento", dijeron, según el diario The Star.
Una investigación policial sobre las demandas está en curso. El ministro del Interior Datuk Seri Hishammuddin Hussein dijo que la investigación se centrará en aclarar si había alguna verdad en el informe del periódico y si el periódico "tenía un papel en el desempeño de la delicada cuestión."
Las relaciones siguen siendo volátiles entre la población mayormente musulmana y los cristianos, que representan sólo el 10 por ciento de la población.
Cuando la controversia se desató el fin de semana, Hussein reaccionó diciendo que el estado del Islam como la religión oficial era "sagrado y no puede y no debe ser cuestionado."
En declaraciones a «Radio Vaticano», el editor del semanario católico Herald, el sacerdote Lawrence Andrew, sugirió que "no era prudente" para el ministro del Interior insistir en la adopción de medidas.
Le dijo a la radio que las acusaciones contra los cristianos son absurdas y que el gobierno está simplemente tratando de provocar polémica con el fin de revivir el apoyo musulmán.
"Ellos están comenzando a sentir que están perdiendo la popularidad que alguna vez disfrutaron", dijo. "Debido a que están perdiendo la popularidad, gozarían de cierta inquietud que crearía confusión - que crearía miedo - en el pueblo.
Noticias Relacionadas:
01/04/11 - Cristianos en Malasia indignados por control gubernamental sobre Biblias retenidas
29/03/11 - Prohíben el ingreso de 30.000 porciones de la Biblia en Malasia
22/03/11 - Malasia: Autoridades entregan 35.000 Biblias para uso exclusivo de los cristianos
14/02/11 - Cristianos en Malasia sufren peligro por confesión de fe
04/02/10 - Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias
12/01/09 - Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano
02/04/08 - Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.