VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/5/11

Líder evangélico mexicano llama a criminales a arrepentirse

Lunes 09 de Mayo del 2011

Guillermo Trujillo Álvarez.
















VERACRUZ, México (The Christian Post / Imagen del Golfo) Un líder de la Iglesia Evangélica de Veracruz exhortó a los ciudadanos a no protestar sólo contra los gobiernos en marchas, y a los criminales los llamó a arrepentirse y retirarse de las actividades ilícitas.


Guillermo Trujillo Álvarez, Presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), dijo el domingo que “Si las marchas se canalizan bien y el llamado es a los gobiernos para que sigan trabajando contra el crimen, bienvenidas.”

“Hacemos un llamado a los criminales a que se arrepientan y busquen a Dios, que Jesús los ama aún en su mal proceder, pero aborrece lo que hacen”, fue el mensaje que este domingo dio el representante de la comunidad evangélica en este estado.

Trujillo aprovechó para decirle a los grupos del crimen organizado que “tienen los abrazos abiertos de Jesús, como comunidad evangélica les hacemos un llamado al arrepentimiento”.

El país vivió diversas manifestaciones en varios estados, incluyendo una por parte de iglesias cristianas en Acapulco, una de las ciudades turísticas mas importantes del país que ha sufrido grandes perdidas por la violencia.

Sobre las manifestaciones en repudio a la violencia, Trujillo dijo que rechaza toda voz que reniega de los gobiernos. “No podemos hacer una marcha sólo para protestar contra un gobierno, pues no es responsabilidad sólo de los gobernantes.”

“Lamentamos como comunidad evangélica que suceda esto en nuestro país, todos tenemos parte de la culpa, en buena medida los gobiernos pero principalmente los padres de familia y la educación, el gobierno debe tomar medidas y cartas en el asunto”.

“Celebro que Veracruz sea uno de los estados del país con menor índice de inseguridad a diferencia de otros del país.” También pidió a la gente su apoyo en esta situación: “Todos tenemos que apoyar y hacer nuestro granito de arena, que bueno que le hagamos un llamado a los gobiernos para que sigan trabajando en ello, nosotros sólo nos sumariamos para orar”, puntualizó el líder evangélico.

Anunció que los evangélicos marcharán por la paz el próximo 11 de junio en el puerto de Veracruz, misma que será parte de una marcha que efectuarán por igual a nivel nacional.

Guillermo Trujillo Álvarez estuvo acompañado del secretario de la Red Evangélica de Veracruz (REV), José Luis Uscanga Hernández, así como de representantes evangélicos del estado de Guanajuato y de Texas, Estados Unidos.

El fin de semana, el poeta Javier Silicia, que recientemente perdiera un hijo en manos del crimen organizado, encabezó una marcha contra la violencia que fue acompañada por miles de personas en al menos 17 estados del país. Veracruz fue uno de los estados que se sumó a la marcha por la paz y la reconstrucción.

Noticias Relacionadas:

20/04/11 - México: Evangélicos marchan para exigir a las autoridades solución a la violencia que se vive en el país

12/04/11 - México: Secuestran a pastor evangélico mientras realizaba culto dominical

21/02/11 - México: Evangélicos oran para que cese la violencia

21/01/11 - México: Evangélicos elogian acciones federales y estatales contra la delincuencia

13/01/11 - Evangélicos piden a Gobierno poner fin a violencia en México

01/11/10 - México: Iglesias evangélicas lamentan ataques a centros de rehabilitación cristianos

29/10/10 - México: Pandillas de narcos amenazan el evangelismo en la frontera con EEUU

26/10/10 - México: Oran por familiares de drogadictos asesinados en Tijuana

27/08/10 - Iglesias cristianas de Morelos se unen en un clamor por la paz en México

20/08/10 - Pastores evangélicos y sacerdotes católicos, objetivo de narcos en México

19/08/10 - Viajes misioneros llevan esperanza y ayuda a México

29/07/09 - Las iglesias evangélicas de México, desprotegidas ante la ola de secuestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick