VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/5/11

EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

Viernes 13 de Mayo del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (The Chrisian Post / MundoCristiano.tv) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en el desayuno nacional hispano en el Auditorio Mellon, en Washington, como parte de su agenda de actividades a favor de su polémica reforma migratoria. El evento fue organizado por más de 30 denominaciones religiosas y organizaciones en su mayoría evangélicas, judías y católicas.

“Muchas gracias por orar por nosotros. Gracias por alzar la voz y preocuparse porque haya más empleos y mejor educación. Su voz es importante en medio del tema migratorio en una nación donde nos definimos como una nación de inmigrantes. Donde la gente sigue llegando, dejando atrás aquello que conoce, el lugar donde vive, porque cree que aquí podrán darle un futuro mejor a sus hijos" dijo Obama.

El Presidente recordó que los Estados Unidos fue fundada por principios cristianos y que esos valores son los que han dado reconocimiento a los derechos de las personas.

"En Deuteronomio dice que debemos amarnos a nosotros mismos como amamos a los extraños, pues eras estraño en Egipto. Les pido que nos ayuden en oración no sólo por Estados Unidos sino por un legado en otros lugares”, añadió Obama.

La reforma migratoria ha sido incorporada por el presidente Barack Obama al debate político en la segunda parte de su mandato después de persistentes reclamos de la comunidad hispana en Estados Unidos. También los pastores están presionando a Obama para actuar con rapidez.

El Dr. Alberto Delgado, pastor principal de la Iglesia Alpha & Omega en Miami, Florida, expresó su decepción por que Obama no ha presionado a través de las leyes y llamo la separación de las familias "dolorosa e inmoral".

Obama reconoció la urgencia de la situación de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EEUU.

"Es un imperativo moral, cuando a los niños se les niega la oportunidad de ir a la universidad o servir a sus militares a causa de las acciones de sus padres", dijo a los asistentes a la oración desayuno. "Es un imperativo moral, cuando millones de personas viven en las sombras o [están] en situación vulnerable ante las empresas sin escrúpulos con nadie a quien acudir si son tratados injustamente.

"Es un imperativo moral cuando simplemente hacer cumplir la ley puede significar infligir dolor en las familias que están tratando de hacer lo correcto por sus hijos."

Al mismo tiempo, subrayó que no puede pasar por alto el Congreso. "Lo que puedo hacer es firmar una ley. Lo que puedo hacer es defender una ley. Lo que podemos hacer juntos es hacer de la reforma integral de inmigración la ley de la tierra", dijo.

El año pasado, Obama presionó para que se pasara la ley DREAM (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) de modo que los inmigrantes indocumentados menores de 30 años que fueron traídos al país antes de los 16 pudieran ser elegibles para el estatus de no inmigrante condicional.

Pero la legislación no fue aprobada en el Senado en diciembre. Obama ha llamado a la acción como una profunda decepción.

El miércoles, sin embargo, los demócratas reintrodujeron el DREAM Act para permitir a los jóvenes un camino hacia la ciudadanía, siempre y cuando asistan a la universidad o se alisten en el ejército.

Mientras el Congreso retoma el debate sobre la inmigración nuevamente, Obama destacó el jueves la necesidad de cambiar las mentes y los votos para avanzar, mientras que dejamos en claro los EEUU son "una nación de inmigrantes y una nación de leyes".

"Este es un tema que puede exponer sentimientos de injusticia y alimentan nuestros temores de cambio. Puede ser tentador pensar que los que vienen a Estados Unidos hoy son algo diferente de nosotros", dijo.

"Necesitamos no tener amnesia sobre la forma en que poblamos este país", añadió. "Les pido que nos ayuden a reconocernos en el otro."

"Voy a seguir haciendo mi parte; Voy a seguir luchando y trabajando con el Congreso, pero la única manera en la que vamos a hacer esto es mediante la construcción de un amplio movimiento de reforma", dijo en su discurso en Washington, D.C. "Es por eso que les pido que mantengan la predicación y convenciendo a sus congregaciones y comunidades... para que sigan activos, involucrándose, y movilizándose.

El Mandatario concluyó su discurso recociendo la labor social que realizan los grupos cristianos en la nación.

Noticias Relacionadas:


18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick