VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/5/11

Chile: Evangélicos realizan importante labor social en la cárcel

Lunes 16 de Mayo del 2011


MALLECO, Chile (Canal de Noticias) Una encomiable labor social y pastoral desarrolla la capellanía evangélica al interior de la Cárcel de Angol, entidad a cargo del pastor Enrique Lagos Altamirano, perteneciente a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El religioso destacó que con el apoyo de alto mando de Gendarmería, se logró levantar la Iglesia “Libres en Cristo”, la que integran internos tanto condenados como en calidad de imputados, quienes tienen sus cultos los días lunes, miércoles y sábados. Destacó que a estos cultos se han sumado mujeres internas, quienes se reúnen los días lunes y viernes en horario de tarde.

ACTIVIDAD SOCIAL

Además de lo netamente religioso, la capellanía de la cárcel se encuentra realizando un silencioso pero efectivo trabajo social, entre los cuales, a aquellos internos evangélicos que trabajan en mueblería, se les hace un aporte en madera para que puedan fabricar el mobiliario que posteriormente ellos venden.

Pastor Enrique Lagos Altamirano.

Por otra parte, se está trabajando el proyecto de implementación de una lavandería comercial conjuntamente con una sección planchado; “de manera que estos oficios les pueda a ellos sustentar la compra de enseres que les hace mucha falta, además que podrán una vez en libertad poner en práctica estos oficios”, planteó el capellán.

LABOR DE LA IGLESIA

Consultado el pastor Lagos por el rol que cumple la Iglesia con estos internos y los resultados que se han obtenido, dijo que ha sido muy satisfactorio.

“Hay muchos casos de internos que se han convertido a Dios, y han cambiado sus comportamiento; esto les ha permitido una oportunidad en la misma cárcel, donde han realizado algunos trabajos básicos, por sus conductas van postulando a algunos beneficios carcelarios, luego pueden acceder en algunos casos a libertad condicional, permisos dominicales e incluso a rebaja de condenas, pero todo parte por su fe en Dios y la labor de la iglesia”, concluyó el capellán de la Cárcel de Angol.

Noticias Relacionadas:


14/12/10 - Chile: Los presos evangélicos destacan por su buena conducta y escasa reincidencia

10/12/10 - Chile: Evangélicos y católicos denuncian condiciones carcelarias tras incendio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick