VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/5/11

EEUU: Líderes cristianos reaccionan a la muerte de Bin Laden

Lunes 02 de Mayo del 2011

Osama Bin Laden.


















NUEVA YORK, Estados Unidos (The Christian Post) Diversos líderes cristianos manifestaron a través de las redes sociales su reacción a la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.

“Lamento la muerte generalizada que creó la vida de Bin Laden. Hoy debemos celebrar el sacrificio y victoria de nuestras tropas”, dijo a través de Twitter el pastor Steven Furtick de la Iglesia Elevation en Charlote, Carolina del Norte.

Al celebrar, Furtick también recordó a las miles de víctimas del terrorismo. “Las miles de personas a quienes Bin Laden envió a una eternidad sin Cristo y a las que forzó a vivir un infierno en la tierra reciben toda mi simpatía”, dijo.

El pastor también twiteó el pasaje bíblico del Salmo 9:19-20, que dice “Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Jehová, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres”.

Otros cristianos fueron más precavidos en su reacción a la noticia. Brian McLaren, considerado un líder cristiano emergente, lamentó la imagen que vio en televisión de “estudiantes universitarios estadounidenses celebrando afuera de la Casa Blanca, gritando y cantando ‘USA’ y regando cerveza”.

Actualmente en el Reino Unido, McLaren dijo en su blog que vio la misma escena mientras cambiaba los canales de tv. "Sólo puedo decir que esta imagen no refleja bien a mi país", afirmó.

"Con alegría celebrar la muerte de un asesino que celebró con alegría matando tiene cierta ironía que espero no se pierda en nosotros. ¿Estamos aprendiendo algo, o simplemente girando más en el ciclo de violencia?"


La gente celebra la muerte de Osama Bin Laden en Nueva York.

Citó un correo electrónico que recibió de su amigo de vuelta en los EEUU: "Cuando recibí la noticia de su muerte, debo confesar que mi emoción primaria no era entusiasmo, sino tristeza... profunda tristeza que su vida no refleja la intención de Dios para el mundo... profunda tristeza como yo había previsto la retórica que me esperaba en Facebook, Internet y la televisión."

"No entiendo un mundo que permite a un hombre causar tanto dolor y no entiendo un mundo que se alegra de la muerte de ese hombre que fue creado a imagen de Dios."

El correo continua: "Tal vez todo el mundo tiene razón. Tal vez la muerte de Osama Bin Laden ha hecho a este mundo más seguro, no creo, sin embargo, que su muerte ha hecho de este mundo más hermoso..."

No todos estaban en la misma sintonía que McLaren. Tim Stevens, un pastor de la Iglesia Granger Community en Indiana, también fue a Twitter para expresar sus emociones. "Algunos tweets sugieren que debo sentirme culpable de ser feliz sobre esto, pero yo no", dijo.

Mientras tanto, tal vez la respuesta adecuada a la muerte de Bin Laden es ver lo que esto puede significar para la difusión del Evangelio.

"Señor, que podamos ver la paz. Que el mundo sea más libre para que el evangelio sea predicado sin restricción. Utiliza esto para tu agenda," escribió Ed Stetzer, un misiólogo y pastor bautista del sur, en Twitter.

Noticia Relacionada:


02/05/11 - Pakistán: La muerte de Bin Laden hace temer que aumenten los ataques a cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick