VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/5/11

Marina de EEUU suspende bodas gay ante presión de congresistas conservadores

Jueves 12 de Mayo del 2011

Contralmirante Kurt W. Tidd.






















WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) La Marina de EEUU ha dado marcha atrás y ha desautorizado un memorando interno que notificaba a sus reclutas que permitiría matrimonios homosexuales en sus bases.

El martes por la noche, el Contralmirante Kurt W. Tidd reenvió un nuevo memorando suspendiendo el primero que permitia la celebración de las ceremonias matrimoniales entre personas del mismo sexo en bases militares situadas en Estados donde sean legales y oficiadas en el seno de credos que las acepten.

Las ceremonias "quedan suspendidas hasta nueva orden, a la espera de análisis políticos y legales y labores de coordinación entre los diversos departamentos implicados", dijo el nuevo memorando.

La Camara Republicana planea introducir enmiendas el miércoles para retrasar la derogación efectiva de la politica "No Preguntes, No Digas" (DADT), respondiendo al memorando de la Marina que aprobaba bodas gay en bases navales.

De acuerdo con el Consejo de Investigación Familiar, el representante Duncan Hunter (republicano-California) y otros republicanos de la Cámara, esperan introducir al menos dos proyectos de ley en el Comité de Servicios Armados que detendran la certificación necesaria para levantar las restricciones "No Preguntes, No Digas" (DADT) a finales del año.


El representante Duncan Hunter, republicano de California, habla
durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington.

El Presidente del Subcomité de Fuerzas Navales de la Cámara de Representantes, el republicano Todd Akin, envió a la Marina una carta, firmada por otros 62 congresistas, en la que exigía al Pentágono que cumpliera una ley de 1996, conocida como Defensa del Matrimonio, que invalida los matrimonios homosexuales a nivel federal. "La Ley de Defensa del Matrimonio fue aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Clinton en 1996.

La ley dice que el gobierno federal define el matrimonio como entre un hombre y una mujer. La nueva política de la Marina claramente viola esa ley. Y aunque a nuestro presidente no le guste esa ley, es increíble que la Marina emita nuevas normas que la violen", decía Akin.

La derogación de la ley que prohibía hasta diciembre a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército posibilitaba con ese memorando interno que las capillas en que se ofician normalmente uniones matrimoniales hubieran albergado bodas gay en aquellos Estados en que fueran legales, siempre y cuando la fe del pastor que las oficie las permitiera. Entre las denominaciones evangélicas o protestantes que permiten las uniones gay se encuentran la Iglesia Episcopal de Norteamérica, la Iglesia Unida de Cristo o la Iglesia Evangélica Luterana en EEUU, recientemente la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos voto para aprobar ordenaciones gay.

Los matrimonios se pueden oficiar en Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y la capital federal, donde son legales por la vía civil.

La Marina cuenta con un cuerpo de 1.100 capellanes en actividad y en la reserva, soldados ordenados como pastores en diversos credos. Sus insignias les identifican como budistas, judíos, cristianos o musulmanes. Normalmente marchan al frente de guerra a bordo de los barcos de la Marina y ofrecen también guía espiritual y servicios religiosos a las tropas de la Guarda Costera y la infantería de Marines.

Noticias Relacionadas:


11/05/11 - EEUU: Iglesia Presbiteriana permitirá ministros y líderes laicos abiertamente gays

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick