VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/5/11

Colombia: Ministerio cristiano cierra temporalmente por agua contaminada por lluvias

Viernes 13 de Mayo del 2011


BOGOTÁ, Colombia (CBN News / MundoCristiano.tv) El agua contaminada ha mantenido cerrados a los Centros de Desarrollo Infantil de Compassion Internacional por casi dos semanas. Las fuertes lluvias en el área han ensuciado las fuentes de agua, de modo que nadie tiene agua limpia por varios días.

Los centros de Compassion no tienen agua para los baños ni las cocinas, de modo que no pueden funcionar. Como resultado de ello, más de 1,500 estudiantes han sido afectados.

FUERTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Con la muerte de dos personas en un municipio del sur de Colombia, el número de fallecidos que deja la temporada de lluvias que comenzó el 15 de septiembre ascendía a 59, según cifras del estatal Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

Autoridades civiles informaron que un hombre y su pequeña hija cayeron accidentalmente la mañana del lunes a un caudaloso río en medio de los fuertes aguaceros que han caído sobre el municipio de Trujillo, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el organismo, la temporada de lluvias, la segunda de este año, deja también unos 80 heridos, 9 desaparecidos y 750 mil personas damnificadas y afecta especialmente a 256 municipios en 26 de los 32 departamentos.

El mal tiempo, a su vez, ha impedido que las aeronaves de la Fuerza Aérea y otros organismos de socorro puedan distribuir ayuda a los damnificados de las zonas afectadas.

Los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle figuran entre los más afectados por las lluvias.

Ante estos eventos, los funcionarios de Compassion Internacional piden oraciones para que el problema se solucione pronto, de modo que el mensaje del evangelio pueda seguir predicándose a los estudiantes.”

Sitio web de Compassion Internacional (en inglés):


www.compassion.com

Noticias Relacionadas:

28/04/11 - Iglesia evangélica colombiana ayuda a damnificados por las inundaciones

23/04/11 - Colombia: Presidente Santos pide a Dios ayuda para sobrellevar emergencia

17/12/10 - Colombia: Día de oración por inundaciones

13/12/10 - Colombia: Cristianos e iglesias afectados por inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick