WASHINGTON, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) “Nada malo le pasará a la Tierra en el 2012. Nuestro planeta está bastante bien desde hace 4 mil millones de años y científicos confiables en todo el mundo señalan que no existe una amenaza asociada con el 2012”, señala la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, en un mensaje que tiene el propósito de tranquilizar incluso al más paranoico.
Cabe recordar que hace ya bastantes años, ronda una teoría relacionada con la antigua cultura maya. Según algunos esotéricos, el mundo tal como lo conocemos llegará a su fin en diciembre del año 2012, algo que fue profetizado por los mayas en su propio calendario.
Luego del fin de los tiempos, entraríamos en la denominada “edad de Itza”. Según la mencionada interpretación, la humanidad ha pasado por varios ciclos, uno de ellos el que acabó con la Atlántida mítico continente que se cree está sumergido. Algo similar estaría esperándonos.
La NASA tiene otra opinión: “Tal como el calendario que tiene usted en su cocina que no deja de existir el 31 de diciembre, el calendario maya no se extingue el 21 de diciembre del 2012. Esta fecha marca el fin de un periodo maya, pero tal como su calendario comienza nuevamente el 1 de enero, otro gran período comienza en el calendario maya.
La lista de “preguntas frecuentes” continúa desmintiendo otras teorías, como aquella que señala que un planeta chocará con la Tierra, u otra que dice que se producirá un reverso en el sentido de rotación de nuestro planeta.
También son descartados los meteoritos acercándose a la tierra, el Día del Juicio Final y es refutada una posible destrucción por tormentas solares.
Noticia Relacionada:
14/12/09 - 2012, apocalipsis y miedo al fin del mundo
Artículos Relacionados:
29/11/09 - 2012 y el fin del mundo (Por: Pr. José de Segovia)
20/09/09 - 2012: ¿El Fin del Mundo? (Por: Jack Kelley)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.