VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/5/11

EEUU: “David Wilkerson fue un verdadero apóstol”, dice evangelista Nicky Cruz

Lunes 02 de Mayo del 2011

Evangelista Nicky Cruz recuerda a David Wilkerson.

















NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Dolido todavía por la muerte de quien consideró un padre espiritual, Nicky Cruz, el pandillero convertido en evangelista, conversó en exclusiva con Mundo Cristiano sobre la partida del pastor David Wilkerson.


Cruz todavía mantiene los recuerdos en 1958 cuando era conocido a través de Brooklin, Manhathan y el Bronx como un peligroso peleador de cuchillo. A los 19 años era el jefe de una pandilla en Brooklyn llamada los “Mau Maus” considerada la más violenta de Nueva York. Cruz nació el 6 de diciembre de 1938 en San Juan, Puerto Rico.

Fue Wilkerson quien, sin importar el precio, entregó parte de su vida para alcanzar a los pandilleros, incluyendo a Cruz, y crear el ministerio mundial “Teen Challenge” dirigido a este sector social.

AMOR DE UN PADRE

“El peleador del bote de basura”, así era conocido Cruz porque durante las peleas contra pandillas rivales se ponía un basurero metálico en la cabeza y movía su bate de béisbol en arcos mortales.

“Así que David fue mi padre espiritual pero también fue el primero que tomó el papel de mi padre terrenal, el siempre me estaba cuidando. El me dejó una de las cosas más preciosas, me dio su corazón de evangelista y de allí he predicado por el mundo presentando el mensaje de Jesucristo y el estaba orgulloso que yo hice tal cosa y la estoy haciendo todavía”, dice Cruz.

Fue ese deseo por alcanzar almas que llevó a David Wilkerson a arriesgar su propia vida por los pandilleros de Nueva York. Nicky amenazó de muerte a David desde el primer día en que se conocieron, cada vez que esto sucedía David le respondía “Jesús te ama, Nicky”.

Semanas después, Wilkerson organizó en el barrio una reunión evangélica en el "St. Nicholas Boxing Arena". Cuando el joven Nicky se enteró, decidió que iba a asaltar a Wilkerson de nuevo, esta vez con otros miembros de su pandilla. Pero el poder de Dios tocó la vida de los pandilleros y casi todos los miembros de la pandilla entregaron su vida a Jesús.

Al día siguiente Nicky se entregó a la policía con todas su armas. Poco tiempo después comenzó a estudiar la Biblia y se matriculó en la escuela. Estudió varios temas, incluyendo teología. Luego se convirtió en un predicador y volvió a su barrio de niñez, donde le predicó a los otros miembros de su pandilla para que aceptaran a Jesucristo como su Salvador.

El amor de Wilkerson fue tal por los pandilleros que intentó defenderlos ante el juez que los condenaba y casi fue arrestado como un presunto asaltante.

Desde ese momento inició una reconodida carrera de evangelista al lado de su mentor el pastor Wilkerson. “David Wilkerson fue un verdadero apóstol, por las obras que hizo y abrió camino, vino a Nueva York y trató con las pandillas, yo fui el primer jefe de pandillas que se convertió, de allí levantó un centro para ayudar a los pandilleros y miles fueron tocados. Luego se levantaron muchos centros por todo el mundo y en Texas formó una corporación para ayudar a muchas gentes y ministerios y Dios lo bendijo”, cuenta Cruz a Mundo Cristiano.

UN LEGADO QUE CAMBIÓ MILES DE VIDAS

“Más que un programa Teen Challenge salió del corazón de David y del mio, y ha alcanzado la victoria con más de 500 iglesias y tiene miles de habilitados y trabaja con la familia. David fue pionero en centros de rehabilitación para drogas, en 1958 no se conocían y el puso su firma en muchos de estos ministerios y en muchas de estas organizaciones seculares”, añade Cruz.

Wilkerson fundó en 1987 la iglesia Times Square Church en Manhattan, además de Teen Challenge creó un ministerio mundial de evangelismo llamado World Challenge.

“David fue un hombre como Jesucristo, tomó desvíos cuando el Señor lo mandaba y tenía unos ojos activos como Jesús y en un corazón como Jesús, un hombre dadivoso Dios bendijo todos sus ministerios...fue lo que se llama un visionarío luego se fue a Nueva York y allí en Times Square donde le llaman Sodoma y Gomorra levantó uno de los templos más grandes, más famosos y más caros en un teatro de Brookweit y hay una congregación de 8 mil personas”.

En la entrevista Cruz mostró su dolor por el fallecimiento de Wilkerson. “Fue una cosa que no esperaba, sabía que estaba enfermo pero no sabía que iba a morir de esta forma. Ha sido bastante dolorosa pero gracias a que mi familia ha estado a mi lado y creo que después de que uno pierde a su familia, la última vez que yo tuve una entrevista con Mundo Cristiano mataron a mi hermano y fue doloroso, pero esto ha sido más doloroso porque mi hermano está en el cielo porque David fue obediente de traerme el evangelio de Jesucristo a mi vida”.

Nicky Cruz concluyó la entrevista con el consuelo que su hermano y su padre espiritual (Wilkerson) están juntos en el cielo.

VIDEO:

Vea la entrevista al evangelista Nicky Cruz, donde habla sobre el legado que dejó el Pastor David Wilkerson a los cristianos del Mundo:



PELÍCULA: "LA CRUZ Y EL PUÑAL"

A continuación puede ver la película «La Cruz y el Puñal», donde se aprecia el encuentro entre el pastor David Wilkerson con el pandillero Nicky Cruz, y la posterior conversión a Cristo de éste último:

 

Noticias Relacionadas:

29/04/11 - EEUU: Funeral del Pastor David Wilkerson será transmitido en vivo por Internet en 10 idiomas

28/04/11 - El mundo cristiano lamenta la pérdida del Pastor David Wilkerson

27/04/11 - EEUU: Pastor David Wilkerson muere en accidente de tránsito

16/03/09 - David Wilkerson anuncia el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo

21/11/08 - David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles para el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick