VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

14/5/11

La mayoría de los estadounidenses dicen que es bíblicamente incorrecto celebrar la muerte de Osama Bin Laden

Sábado 14 de Mayo del 2011


WASHINGTON D.C., Estados Unidos (The Christian Post) Seis de cada 10 estadounidenses están de acuerdo en que basados en la Biblia, los ciudadanos de EEUU no deben celebrar la muerte del ex líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, de acuerdo con una nueva encuesta online.

Los encuestados coinciden en que el versículo de la Biblia de Proverbios 24:17, "No te alegres, cuando tus enemigos caen," se aplica a la muerte de Bin Laden, según la encuesta del Instituto de Investigación Pública y Religión/Servicio de Noticias de Religión (PRRI/RNS) difundida el miércoles.

Y el 62 por ciento de los estadounidenses están completamente o en su mayoría de acuerdo con la afirmación de que es "inmoral celebrar la muerte de otro ser humano, no importa lo mala que esa persona era".

La encuesta fue realizada entre el 5 y 8 de mayo, pocos días después que el presidente Barack Obama anunciara que un equipo de Navy SEAL había asesinado a la mente maestra detrás de los ataques terroristas del 11-S. Tras el anuncio, algunos estadounidenses salieron a las calles para celebrar que el hombre, visto como la cara del terrorismo, habia enfrentado la justicia después de casi una década.

Desde la exitosa operación encubierta en Abbottabad, Pakistán, funcionarios de EEUU descubrieron que Bin Laden era aún el estratega detrás de los ataques terroristas en todo el mundo. Con base en el diario personal de Bin Laden y unidades flash confiscadas durante el allanamiento del 1 de mayo, los funcionarios encontraron que aconsejó a Al-Qaeda en otros países para tomar trenes, además de aviones, y estrellarlos en fechas importantes para EEUU - como el 4 de julio y el aniversario del 11 de septiembre - y matar a muchos estadounidenses a la vez, según The Associated Press.

La nueva información de inteligencia indica que Bin Laden seguía activamente liderando Al Qaeda y no sólo era una figura inspiradora como muchos funcionarios antiterroristas habían creído.

Escritos confiscados a Bin Laden también revelaron que aconsejó a los extremistas atacar también a Los Angeles y otras ciudades más pequeñas en los Estados Unidos, además de Nueva York.

Sin embargo, a pesar de la amenaza planteada por Bin Laden, la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo que es malo celebrar su muerte o la muerte de alguna persona.

Un estudio del Instituto de Investigación Pública y Religión/Servicio de Noticias de Religión (PRRI/RNS) encontró que el 66 por ciento de los blancos evangélicos - una mayor proporción de católicos (59 por ciento) y blancos evangélicos (53 por ciento) - estan de acuerdo con el pasaje bíblico Proverbios 24:17 de no regocijarse cuando un enemigo cae.

Pero entre los líderes evangélicos, ha habido diferencias sobre cómo reaccionar bíblicamente ante la noticia de la muerte de Bin Laden. El pastor John Piper de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, escribió en un blog la semana pasada que Dios tiene emociones mezcladas sobre la muerte de Bin Laden - tanto se deleita en la muerte de los malvados como se entristece con cualquier muerte y sufrimiento.

Anteriormente, el pastor de Carolina del Norte Steven Furtick de la Iglesia Elevación, tomó una posición firme en apoyo de la celebración de la muerte de Bin Laden. El escribió en Twitter que llora las muertes que la vida de Bin Laden ocasionó y twitteo que "hay que celebrar el sacrificio y la victoria de nuestras tropas."

Por el contrario, el líder de la Iglesia Emergente Brian McLaren tomó una postura crítica contra la celebración de "la muerte de un asesino que celebra con alegría el matar".

"¿Estamos aprendiendo algo, o simplemente girando más en el ciclo de violencia?" planteo McLaren.

Además de la cuestión sobre la celebración de la muerte de Bin Laden, la encuesta del Instituto de Investigación Pública y Religión/Servicio de Noticias de Religión (PRRI/RNS) también encontró que un número abrumador de estadounidenses (82 por ciento) están de acuerdo en que Bin Laden distorsiono las enseñanzas del Islam para sus propios fines. Y casi dos tercios (65 por ciento) están de acuerdo en que Bin Laden será castigado eternamente en el infierno por sus pecados.

Los resultados de la encuesta del Instituto de Investigación Pública y Religión/Servicio de Noticias de Religión (PRRI/RNS) se basan en entrevistas telefónicas con una muestra aleatoria de 1.007 adultos.

Noticias Relacionadas:

03/05/11 - Pakistán: Cristianos se preparan ante posibles represalias por la muerte de Osama Bin Laden

02/05/11 - EEUU: Líderes cristianos reaccionan a la muerte de Osama Bin Laden

02/05/11 - Pakistán: La muerte de Osama Bin Laden hace temer que aumenten los ataques a cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick