VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/5/11

Evangélicos chilenos piden a Presidente Piñera cumplir promesas de campaña electoral

Jueves 19 de Mayo del 2011

Presidente Sebastián Piñera.

















SANTIAGO, Chile (The Christian Post) Diputados de la Concertación mostraron su pleno apoyo a representantes de las Iglesias Evangélicas de Chile, que denunciaron el casi total incumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente del país, Sebastián Piñera.


Obispos evangélicos, dijeron que a la fecha solo se ha cumplido uno de los 30 compromisos que el actual Presidente Piñera asumió durante su campaña.

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Alberto Robles dijo que si bien se han establecido algunas mesas de trabajo en los ministerios de Educación, Vivienda y Justicia, aún no se han enviado al Parlamento, las modificaciones a la ley de culto, proyecto que quedó listo para ser enviado al Congreso en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Ante la preocupación que nos han manifestado los obispos de las dos principales iglesias evangélicas de Chile, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar las reformas que en este sentido la ley de culto requiere y así se lo manifestamos a los obispos”, anunció.

El subjefe de bancada del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, dijo que “nuevamente hemos comprobado como las autoridades hacen bonitos discursos pero no cumplen con lo prometido”.

“Hoy las máximas autoridades de las Iglesias Evangélicas nos han señalado – con tristeza- que de los 30 compromisos que el señor Piñera realizó en su campaña, solo uno está avanzando. Esto nos parece muy grave, ya que es una verdadera defraudación al mundo evangélico”, manifestó.

Además el presidente de la mesa ampliada de Entidades Evangélicas Emiliano Soto, dijo que “hay una tremenda preocupación de las Iglesias Evangélicas porque de los 30 compromisos asumidos hay solo uno cumplido y no en forma efectiva”.

“Aquí no hemos avanzado absolutamente en nada, en quince meses del gobierno del Presidente Piñera los evangélicos nos hemos sentido limitados a un crecimiento y un desarrollo muy diferente a como lo habíamos logrado en los gobiernos anteriores”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick