GEORGIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Esta fue la segunda tragedia más mortal relacionada con tornados en la historia de Estados Unidos. Los sobrevivientes quedaron con la tarea casi imposible de reconstruir sus vidas. Pero obtuvieron algo de ayuda de Operación Bendición.
“Todo lo que vi fue una gran nube que venía por la carretera, justo logré entrar a la casa antes que arrancara el portal. Para cuando llegué a la cocina y miré por la ventana, la casa del vecino se había ido”.
Los tornados más poderosos desgarraron siete estados, matando a casi 350 personas. Alabama fue el peor golpeado. Pratt City y Pleasant Grove, áreas de Birmingham, fueron devastadas.
“Mamá y yo estábamos juntos, cubriendo a los niños. En las Escrituras mi mamá citaba el Salmo 23: ‘El Señor es mi pastor, nada me faltará’. Mi mamá decía que estábamos cubiertos por la sangre de Jesús, nada nos heriría. Salimos justo a tiempo. Salimos dos minutos antes que el piso cayera”.
RESCATE PARA BENDECIR
Cientos huyeron a los sótanos para protegerse, pero el tornado de categoría cinco los hizo pedazos. Autoridades locales, estatales y federales respondieron rápido con labores de búsqueda y rescate.
Jody Herrington de Operación Bendición comenta: “Conectamos con líderes de emergencias diciendo ‘¿Cuál es su mayor necesidad? ¿Cómo ayudamos? Ellos dijeron: Pueden servir comidas calientes, tenemos equipos de rescate que necesitan comida, asi que enviamos comidas calientes a cinco comunidades diferentes. Servimos más de 26 mil comidas en un día”.
Sheila Tyson una de las afectadas agrega: “Es horrible, una tragedia. Si no fuera por Operación Bendición que vino con estas comidas y agua, estaríamos en peores problemas. Necesitábamos ayuda en el instante. Ellos vinieron a tiempo sin dudar y asistieron a la gente en la comunidad. Eran miles y miles de personas que necesitaban ayuda”.
La base de Operación Bendición fue la iglesia bautista Westwood donde Steve Potts es el pastor: “Nos llamaron diciendo ‘¿le interesaría ser un área de apoyo de Operación Bendición?’ y no lo pensé, son gente que saben lo que hacen, que lo hacen constantemente, que tienen la experiencia de contactar autoridades locales, arreglar todo el trabajo de campo y ejecutarlo rápidamente”.
Muchos voluntarios de la iglesia sirvieron comida junto a Operación Bendición. Jody Herrington: “Ahora comenzaremos a usar nuestro equipo pesado para empezar la fase de limpieza y ayudar a los propietarios de casas a remover escombros y restos de sus viviendas… Mientras vemos devastación y desastres, lo que vale para Operación Bendición es venir y ofrecer esperanza y motivación y ayudarlos a darse cuenta que pueden reconstruir, pueden recomenzar sus vidas”.
Sitio web de Operación Bendición Internacional:
www.ob.org/spanish
Noticias Relacionadas:
03/05/11 - EEUU: Sobrevivientes de tornados dan gracias a Dios por rescatarlos
29/04/11 - EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300
19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.