VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/4/11

EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

Martes 19 de Abril del 2011


CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos (The Christian Post) Varios tornados causaron estragos en Carolina del Norte durante el fin de semana, dejando al menos 22 personas muertas.

Con vientos estimados entre 100 y 160 kilómetros por hora, ocho tornados confirmados azotaron el centro de Carolina del Norte dejando tras de sí un rastro de edificios colapsados, árboles caídos y casas dañadas. La "familia" de tornados es la más devastadora que se ha visto en más de 20 años en Carolina del Norte.

El Director Estatal de Manejo de Emergencias Doug Hoell describió la tormenta como "los tornados más severos y generalizados que hemos visto desde mediados de la década de 1980," de acuerdo a Raleigh News & Observer.

Al menos 130 personas resultaron heridas por los tornados que azotaron el domingo por la tarde, anunció el Manejo de Emergencias de Carolina del Norte. El gobernador de Beverly Perdue, ha declarado estado de emergencia para todo Carolina del Norte.

En la noche del domingo, tres unidades de socorro de desastres con trabajadores de emergencia de Samaritan's Purse llegaron a las zonas afectadas.



Una foto aérea muestra los daños del tornado en Carolina del Norte.

"Nuestras oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos en estas terribles tormentas, y vamos a hacer todo lo posible para ayudar", dijo Franklin Graham, presidente y director ejecutivo del grupo cristiano de ayuda de Carolina del Norte, Samaritan's Purse.


Graham, quien también es director general de la Asociación Evangelistica Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, señaló que Samaritan's Purse ha trabajado en todo el mundo para responder a los desastres", pero hay momentos en que algunos de los lugares más difíciles y más afectados están a pocos kilómetros de casa."


Los tornados que azotaron Carolina del Norte formaban parte de un sistema de tormenta que días antes se habían trasladado a través de Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, para después golpear Carolina del Norte, con Virginia.


Al menos 43 personas han muerto por el sistema de tormentas que azotó el centro y luego los estados del sur.


Samaritan's Purse está pidiendo voluntarios para unirse a los equipos de socorro, para ayudar a limpiar los escombros y trabajar en las reparaciones de emergencia en los hogares.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick