VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/4/11

Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

Sábado 16 de Abril del 2011


..............Representación teatral de la crucifixión de Jesús.

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (Prensa Libre) Recordar que Jesucristo estuvo en la Tierra para reconfortar y salvar almas es parte de las enseñanzas de las iglesias evangélicas que durante la Semana Santa efectuarán varias actividades para conmemorar la pasión del Hijo de Dios.

César Vásquez, de la Alianza Evangélica de Guatemala, dijo que, a diferencia de la Iglesia Católica, las congregaciones evangélicas organizan retiros o actividades espirituales para rememorar el sacrificio de Cristo.

“Se combinan los hechos bíblicos con el ejercicio de la oración, y eso deja de lado cualquier intento por verlo como un mito, pues su resurrección permitió que la fe trascendiera de lo terrenal”, explicó.


Según Vásquez, en algunas iglesias los pastores dictan conferencias sobre la persecución, crucifixión y resurrección de Jesucristo, para que su sacrificio sirva de ejemplo para una vida plena.

LA VÍA DOLOROSA


Para Semana Santa, la Fraternidad Cristiana de Guatemala monta la obra de teatro "La Vía Dolorosa", considerada una de las clásicas de esta temporada. Solo en el 2010 asistieron a presenciarla más de 30 mil 200 personas, al auditorio de la Mega Fráter, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.


La obra, cuya presentación es gratuita, cuenta con un impresionante despliegue escénico con más de 90 actores, y es acompañada de cantos, coreografía y recursos tecnológicos, para revivir el drama que vivió Jesucristo antes de morir en la cruz.


“Durante 13 años continuos ha sido un éxito total, y este año se espera que asistan unas 75 mil personas”, refirió Erwin Mérida, de la Fraternidad Cristiana de Guatemala.


CRISTO VIENE POR NOSOTROS


Sergio Enríquez, de la Iglesia "Eben Ezer", refirió que entre las actividades organizadas por su congregación se encuentra la Convención de Pastores, que se efectuará en un hotel capitalino, del lunes al miércoles próximos. “Vienen más de 500 pastores de México, EEUU, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Canadá, entre otros países, así como los cien que representan a Guatemala”, explicó.


También en el Foro Mundo E, kilómetro 16.5, entrada a San José Pinula, habrá concentraciones desde el miércoles, para celebrar que Jesús regresará. “Él —Jesucristo— viene por nosotros y tenemos que alabar a Dios, nuestro único Dios”, manifestó Enríquez.

Noticias Relacionadas:

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre la celebración evangélica de Semana Santa
 .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick