VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/4/11

Señales en el cielo el día de la crucifixión de Jesús

Viernes 22 de Abril del 2011


VIRGINIA, Estados Unidos (CBN News Science & Medical Reporter) Casi todos han oído de la estrella de Belén, la señal que Dios puso en los cielos para anunciar el nacimiento de Jesús. Pero muchos ignoran las señales que se observaron en la tierra y el cielo el día de su crucifixión.

Se dice que el mundo entero está lleno de la gloria de Dios… tanto en el resplandor de una puesta de sol como en el bello diseño de las estrellas. Pero, ¿vemos esa gloria en el día de la crucifixión?

Rick Larson, productor del documental “La estrella de Belén” asegura rotundamente que sí. “Jesús mismo dice, 'Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas’. Entonces es válido buscarlas”, asegura Larson.

El investigador dice que Dios le guió a buscar la similitud entre la astronomía, la historia y la Biblia, al detallar la vida de Cristo. El produjo un DVD acerca de la estrella de Belén que muestra cómo los Reyes Magos habrían visto el movimiento de Júpiter y cómo las estrellas y los planetas indicaban el nacimiento de Jesús en junio del año 2 D.C.

Larson demuestra cómo la historia de Semana Santa también se pudo ver en las estrellas.

Cientos de años antes, el profeta Joel predijo lo que Dios decía del viernes santo… “daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre…”.

“Mientras El estaba en la cruz, se desató el infierno. Hubo terremotos, grandes terremotos que quebraron peñas, porque eso nos dice el Nuevo Testamento. El cielo se oscureció a mediodía. Joel en su visión de este evento habla de grandes nubes de humo que ocultan el sol”, señala Larson.

¿Cómo sabemos que estos eventos fueron reales?

Cincuenta días después de la cruz, en la fiesta de Pentecostés, Pedro cita a Joel y recuerda a los judíos de esas señales asociadas con Jesús, diciendo: “como ustedes mismos saben…”

En segundo lugar, los historiadores antiguos documentaron la oscuridad y los terremotos. Y “luna de sangre” es el término antiguo para un eclipse lunar. El color rojo viene de la luz indirecta que se vuelve roja al pasar por la atmósfera de la tierra.

¿Cómo se entrelazan estos eventos celestiales? De varias maneras, pero Larson descubrió en sus estudios dos de ellos que los testigos en Jerusalén nunca vieron.

Con un programa de computadora Larson muestra los movimientos de las estrellas en el momento preciso de la crucifixión. “Ahora iremos debajo del horizonte, son las 2 de la tarde. Jesús está en la cruz y todavía esta vivo, voy a animar el cielo y no creo que le sorprenda lo que verán. Al morir Jesús en la cruz, la luna es eclipsada.”

El segundo evento también es revelado con modernos programas de astronomía. Si uno estuviera en la luna, en el momento exacto de la muerte de Cristo, vería a la tierra eclipsando al sol, en medio de la constelación Aries, el Carnero, el cordero sacrificial de la Pascua.

Noticias Relacionadas:


21/04/11 - Jesús sufrió un juicio irregular, dice el juez español Raúl Calderón

19/04/11 - La última cena de Jesús y sus apóstoles fue un día miércoles, según investigador inglés

18/04/11 - Cristianos recuerdan últimos días de Jesús durante Semana Santa

16/04/11 - Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

10/04/09 - Según un investigador la «luna de sangre» al morir Jesús fue un eclipse

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre celebración evangélica de Semana Santa

Artículos Relacionados:

22/04/11 - Aspectos médicos de la crucifixión de Jesús


28/03/10 - El verdadero día en que Jesús murió en la cruz (Por: Dr. Antonio Bolainez)

21/03/08 - La ciencia médica en el centro del dolor y muerte de Cristo (José Antonio Lorente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick