VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/4/11

Más de 500 muertos tras reelección de Presidente cristiano en Nigeria

Martes 26 de Abril del 2011

La gente camina cerca de una iglesia quemada, en Ahmadu Bello, dos
días después de una revuelta electoral, en la ciudad norteña de Kaduna.
 



















KADUNA, Nigeria (The Christian Post) Los choques mortales entre musulmanes y cristianos en el norte de Nigeria después de la reelección del presidente Goodluck Jonathan han llevado a la cifra de muertos a más de 500, según un grupo cívico local.

Al menos 516 personas han muerto en el estado de Kaduna donde la violencia ha sido mayor, según Shehu Sani, director ejecutivo del grupo de derechos civiles Congress, con sede en Kaduna.

Musulmanes partidarios del opositor Muhammadu Buhari, musulmán y ex gobernante militar, comenzaron los disturbios después de la victoria del 16 de abril de Goodluck Jonathan, un cristiano del sur. Indignados por la derrota de 57 contra 31 por ciento, los manifestantes armados tomaron las calles, cantando el nombre de Buhari y atacaron a los seguidores cristianos del presidente. La violencia que tuvo lugar en iglesias, casas, y agencias de policía, también ha disparado ataques de represalia a los cristianos.

Buhari, candidato del Congreso para el Cambio Progresivo, alegó fraude generalizado en el resultado de la elección. Los observadores internacionales, sin embargo, han llamado a la elección de la Asamblea Nacional y al resultado creíbles.

Los funcionarios de socorro calculan que al menos 65.000 personas han sido desplazadas como resultado de las tensiones.

Goodluck Jonathan está reforzando las fuerzas de seguridad a algunos estados del norte donde la violencia post-electoral fue más grave.

"Lamentablemente, algunos elementos equivocados no comparten el espíritu de nuestros logros democráticos," dijo Goodluck Jonathan la semana pasada. "Se formaron grupos de malhechores y golpearon con fuerza letal y destructiva en algunas partes del país. Ellos mataron y mutilaron a ciudadanos inocentes. Incendiaron negocios, casas particulares, e incluso lugares de culto."

El domingo, las explosiones en el estado nororiental nigeriano de Borno mataron a tres personas e hirió a 14, informó la policía.

Las autoridades culpan a Boko Haram, una secta islamista que ha desafiado al gobierno de Nigeria, sugiriendo que están tratando de intimidar a los votantes antes de las elecciones para gobernadores en todo el país a realizarse el martes.

Todos excepto dos de los 36 estados de Nigeria celebrarán elecciones a gobernador. Las autoridades nigerianas de la votación retardaron el voto en el norte de Kaduna y Bauchi durante dos días debido a preocupaciones de seguridad.

Nigeria está dividida casi por igual entre musulmanes en el norte y cristianos en el sur. El Departamento de Estado de EEUU dijo en su Informe 2010 sobre Libertad Religiosa que "la violencia, la tensión y hostilidad entre cristianos y musulmanes aumento" y han "agravado por la legislación indígena de los colonos, las prácticas de empleo discriminatorias, y la competencia de recursos."

Puertas Abiertas (Open Doors), un organismo de control de la persecución, coloca a Nigeria en el Nº 23 en su lista de países donde existe la peor persecución cristiana. Asimismo, se informa que los grupos extremistas islámicos, que utilizan la violencia como un medio para lograr la dominación musulmana, han aumentado sus actividades.

Noticias Relacionadas:


20/04/11 - Iglesias cristianas y casas son incendiadas tras releección de Presidente cristiano

04/03/11 - Nigeria: Aumenta violencia contra cristianos

21/02/11 - Nigeria: Extremistas islámicos siguen martirizando a los cristianos

01/02/11 - Nigeria: 35 muertos en lucha cristianos-musulmanes

11/01/11 - Traductor bíblico fue secuestrado en Nigeria

31/12/10 - Ataques motivados por religión dejan gran necesidad en Nigeria

29/12/10 - Aumenta en Nigeria cifra de muertos por violencia en Navidad

25/12/10 - Esta Navidad mueren 38 cristianos por ataques a iglesias en Nigeria

21/07/10 - Asesinan a machetazos la familia de un pastor evangélico en Nigeria

03/06/10 - Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

08/03/10 - Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos

28/01/10 - Violentos enfrentamientos de cristianos y musulmanes deja muchos muertos en Nigeria

24/02/09 - Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

06/01/09 - Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria

10/05/08 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick