VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/4/11

Evangélicos hondureños predicarán en las playas durante Semana Santa

Miércoles 20 de Abril del 2011


TEGUCIGALPA, Honduras (El Heraldo) Si ellos no van a las iglesias, las iglesias llegarán a ellos. Con este propósito en mente, un ejército de evangélicos desarrollará durante esta Semana Santa una serie de actividades para pregonar su mensaje de salvación.

Entre las misiones previstas para este período de vacaciones está la visita a pueblos y playas de Honduras, donde centenares de vacacionistas disfrutan de la época veraniega.

"En las playas, la iglesia tiene varios ministerios, varias estrategias. Hay mimos, teatros, música. Se les comparte lo espiritual (porque) si ellos no vienen tenemos que ir para compartir el mensaje de salvacion", dijo el pastor hondureño Oswaldo Canales.

Explicó que otras iglesias evangélicas realizarán jornadas de recogimiento espiritual y representaciones teatrales alusivas a la Semana Mayor.

En un mensaje brindado esta mañana, el pastor hondureño pidió a la sociedad "borrar el odio y rencor" que se reflejan en la división política y la violencia.

Además, trabajar en la formación de valores éticos y morales a la juventud, "para hacerle ver tanto problema que el mundo experimenta".

El líder religioso lamentó que una gran mayoría de la población no reconozca el significado de la Semana Santa, sino que se lanza al desenfreno.

"Somos muy consumistas y otros deciden por nosotros", reflexionó Canales, en alusión al marketing que crea necesidades en los consumidores.

"Al regreso (de las vacaciones) los créditos prendarios estarán llenos", dijo el pastor, ya que muchos hondureños gastan lo que no tienen para irse de viaje.

Esta época del año es para vivir en familia, como ciudadanos, padres e hijos, quienes deben trabajar para "recuperar valores que han sido reemplazados por antivalores".

Lo que antes era malo, hoy es bueno, lamentó Canales, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).

Noticias Relacionadas:
.

04/04/11 - Miles de evangélicos marchan por la paz y piden un alto a tanta violencia en Honduras

29/03/11 - Honduras: Marcha contra la violencia espera congregar a 100,000 evangélicos

01/03/11 - Honduras: Asesinato de pastores hace sentir a evangélicos vulnerables

25/02/11 - Honduras: Líderes evangélicos anuncian movilización contra violencia

22/02/11 - Honduras: Pastor evangélico es asesinado frente a su casa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick