VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/4/11

EEUU: Muchos cristianos renacidos tienen puntos de vista universalistas, según encuesta

Miércoles 20 de Abril del 2011

El Universalimo enseña que todos los caminos conducen a la salvación.



















CALIFORNIA, Estados Unidos (The Christian Post) Uno de cada cuatro cristianos nacidos de nuevo tiene pensamientos universalistas cuando se trata de la salvación, según un nuevo análisis de datos de tendencias del Grupo Barna.


Veinticinco por ciento de los cristianos nacidos de nuevo, dijeron que todas las personas son finalmente salvadas o aceptadas por Dios. Una proporción similar, 26 por ciento, dijo que la religión de una persona no importa porque todas las religiones enseñan las mismas lecciones.

Y una proporción aún mayor, 40 por ciento, de los cristianos nacidos de nuevo, dijo que creen que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

El Grupo Barna define el universalismo como la creencia de que todos los seres humanos con el tiempo se salvaran después de la muerte. La firma de investigación y encuestas con sede en California define a los cristianos nacidos de nuevo como las personas que han hecho "un compromiso personal con Jesucristo, que sigue siendo importante en su vida hoy, y que creen que irán al cielo después de la muerte, ya que confesaron sus pecados y aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

Según el análisis del Grupo Barna, un 43 por ciento de los estadounidenses en general, están de acuerdo con la afirmación "No importa la fe religiosa que siguen, porque todas enseñan las mismas lecciones," mientras que el 54 por ciento no estuvo de acuerdo.

El informe sobre lo que los estadounidenses creen sobre el universalismo y el pluralismo se produce en un momento en que no solo los evangélicos sino también los medios de comunicación seculares, incluso prominentes, están debatiendo las enseñanzas cristianas sobre la salvación y la idea del universalismo, por un libro del Pastor Rob Bell, "Love Wins: A Book About Heaven, Hell, and the Fate of Every Person Who Ever Lived." ("El Amor Vence: Un Libro sobre el Cielo, el Infierno y el destino de toda persona que jamás haya vivido").

La semana pasada, la revista Time publicó su ejemplar de Semana Santa con un artículo de portada con puntos de vista controvertidos de Bell que figuran en su nuevo libro.

Pastor Rob Bell de la Iglesia Mars Hill en EEUU, de ideas universalistas.

Para muchos evangélicos, la idea de cristianos con ideas universalistas es especialmente preocupante, ya que anula la necesidad de que Cristo muriera en la cruz y el mensaje de Jesús que él es el único camino la verdad y la vida.

Diversas empresas de investigación han informado de datos diferentes sobre la prevalencia de creencias universalistas entre los creyentes nacidos de nuevo y, más concretamente, los evangélicos.

En el 2008 una encuesta de Pew Foro puso de manifiesto que el 57 por ciento de los evangélicos estaban de acuerdo con la idea de que las religiones distintas a las suyas pueden llevar a la vida eterna. Después de ajustar la definición de "evangélico", sin embargo, LifeWay Research, encontró que sólo dos de cada 10 evangélicos están de acuerdo con la afirmación de que la vida eterna se puede obtener a través de otras religiones diferentes al Cristianismo.

Mientras que el universalismo no es nada nuevo, algunos creen que las tendencias culturales están ejerciendo presión sobre los cristianos y sus creencias.

Don Carson, profesor de investigación del Nuevo Testamento en el Trinity Evangelical Divinity School, dijo en la conferencia nacional de Gospel Coalition la semana pasada que muchos están sintiendo presionados por la cultura "para encontrar el universalismo atractivo."

"Hay presiones en nuestra cultura para reducir el contenido de verdad de las Escrituras y luego simplemente despedir a la gente diciendo que son intolerantes o de mente estrecha o intolerante... sin tener que contratar la cuestión de la verdad en absoluto. Y eso es realmente triste y a largo plazo, terriblemente peligroso".

El análisis del Grupo Barna sobre las creencias del universalismo y el pluralismo se basa en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo en el OmniPollSM y la base de datos theolographic Barna Group TM desde el 2005 hasta 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick