VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/4/11

Congreso de Colombia estudia legalidad de adopción por parejas homosexuales

Lunes 18 de Abril del 2011


........Sala de sesiones del Congreso de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia (The Christian Post) El Congreso colombiano estudia la legalidad de las adopciones por parejas homosexuales, tras una demanda judicial que exige derechos iguales a los de las parejas heterosexuales, abriendo las puertas a una decisión que dará un nuevo rumbo a la polémica sobre la aprobación de diversas leyes para parejas del mismo sexo.

La demanda expuesta por una pareja de lesbianas en Colombia, fue llevada hasta el congreso Nacional y abrió un estudio por la legalidad respecto de la adopción, por lo que autoridades revisan si tal petición debe aprobarse o dar un fallo.

Por su parte, la Iglesia Católica colombiana externó la ley divina como una causa importante del orden que debe seguirse por las autoridades, además de opiniones que se generan en otros países de Latinoamérica que atraviesan por las mismas contrariedades.

La pareja lesbiana cría a una menor que nació por inseminación artificial, y que por derecho jurídico debe ser acudida por la tutela de dos adultos como la mayoría de los niños colombianos, aunque las autoridades estudian si es viable dar crédito a que estas tutelas sean parejas homosexuales, ya que la Constitución indica en su claridad una pareja hombre-mujer.

La Iglesia Católica, por medio del Monseñor Rubén Salazar, expresó el importante punto de vista respecto del amparo a contestar, no solo a la pareja, sino a los miles de homosexuales que opten por apadrinar un menor, “No hay lugar a equívocos; nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios”, a su vez advirtió sobre la decisión futura de la corte, “rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido”, escribió el diario La Nación de Colombia.

Monseñor Salazar expresó que las declaraciones de la Iglesia Católica no hacen una discriminación de las parejas sino una preservación del niño, ya que podrían cometerse errores en la educación y desenvolvimiento del menor, “la adopción no es un ‘derecho’ de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor”, “Plantear la cuestión de la adopción como un ‘problema de discriminación’ de las parejas homosexuales supone, incluso de modo inconsciente, hacer pasar, por encima del interés del menor, verdadera finalidad de la adopción, las aspiraciones, reivindicaciones y deseos de quienes pretenden adoptar”.

En conjunto de la Iglesia Católica, el procurador Alejandro Ordoñez, apuntó contra el fallo por parte de la corte, y expresó las repercusiones en el producto de tal controversia, “Los niños podrían verse afectados en su desarrollo síquico-social si son criados por una pareja homosexual, y que la Constitución es ‘clara’ en definir que una familia está conformada por hombre y mujer”.

En Argentina y Uruguay las adopciones, además del matrimonio gay son permitidas, en la Ciudad de México y Brasil son aprobadas por medio de la acción judicial, aunque no Constitucional.

Noticias Relacionadas:

15/04/11 - Colombia: Reforma constitucional busca prohibir el aborto

05/03/11 - Iglesia Católica colombiana apoyará iniciativa para penalizar aborto

12/02/11 - Congresistas colombianos preparan Ley contra aborto y eutanasia

03/10/06 - Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick