VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

29/4/11

Inglaterra: El sermón de la Boda Real del príncipe William y su novia Kate fue centrado en 'el amor generoso'

Viernes 29 de Abril del 2011

El Obispo de Londres Richard Chartres, a la izquierda, lee desde el
púlpito, observado por el príncipe William y su novia Kate Middleton,
a la derecha, durante su servicio de bodas en la Abadía de Westminster.





















LONDRES, Inglaterra (The Christian Post) El sermón del obispo anglicano de Londres Richard Chartres en la boda real del príncipe William y Catherine Middleton se centró en que un matrimonio se caracteriza por un "amor generoso" que emula el amor de Dios mostrado a través de Jesús.


El término "generoso" apareció varias veces a lo largo de siete minutos de sermón del obispo Chartres, el viernes.

Al llamar a la pareja a "ayudar el uno al otro para convertirse en lo que Dios desea para cada uno", el obispo de Londres Richard Chartres pidió a la pareja seguir el espíritu de un "Dios generoso" al dedicarse el uno al otro.

"William y Catherine, que han elegido casarse ante los ojos de un Dios generoso que tanto amó al mundo que él mismo se dio a nosotros en la persona de Jesucristo. Y en el Espíritu de este Dios generoso, marido y mujer están para entregarse el uno al otro", dijo Chartres a la pareja sentada en el interior de la Abadía de Westminster.

El obispo de Londres, después, habló de una vida que crece en espiritualidad entre más dan los individuos casados de sí mismos a los demás.

Obispo anglicano de Londres, Richard Chartres, exponiendo el sermón.

"Una vida espiritual crece como el amor encuentra su centro más allá de nosotros mismos", dijo el obispo a la joven pareja. "Las relaciones fieles y comprometidas ofrecen una puerta hacia el misterio de la vida espiritual en el que descubrimos esto, cuanto más damos de nosotros mismos, más ricos nos convertimos en el alma, cuanto más vamos más allá de nosotros mismos en el amor, más nos convertimos en nuestro verdadero yo y nuestra belleza espiritual es más plenamente revelada. En el matrimonio, estamos tratando de traer el uno al otro a una vida más plena."

"Por supuesto, es muy duro separarnos a nosotros mismos del egocentrismo", continuó.

"Y la gente puede soñar en hacer tal cosa, pero la esperanza debe ser cumplida, es necesaria una decisión solemne de que, cualesquiera que sean las dificultades, estamos comprometidos con el camino del amor generoso."

"El matrimonio debe transformar mientras marido y mujer hacen al otro su obra de arte. Es posible transformar en tanto que no dañamos nuestras ambiciones para reformar a nuestras parejas. No debe haber coerción si el espíritu está para fluir. Cada uno debe dar al otro espacio y libertad", dijo el obispo.

El príncipe William dando los votos de fidelidad conyugal a su novia
Catherine frente al Arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams.

Luego oró por la pareja, recitando una oración compuesta por la pareja para la ocasión: "En las ocupaciones de cada día, mantener los ojos fijos en lo que es real e importante en la vida y ayúdanos a ser generosos con nuestro tiempo, amor y energía".

"Fortalecidos por nuestra unión, ayúdanos a servir y consolar a los que sufren", oró el obispo.

El Arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, presidió los votos de la pareja, a la que el novio y la novia respondieron con cada uno, "lo haré."

"Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre", dijo el arzobispo. "Yo los declaro marido y mujer en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

Tras su matrimonio, el príncipe William y Catherine Middleton ahora se conocen como El Duque y la Duquesa de Cambridge.

Noticia Relacionada:


26/04/11 - Inglaterra: Bautistas se reunirán durante Boda Real del príncipe William y Kate Middleton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick