VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/4/11

Paraguay: Iglesia evangélica de sordos cumple 12 años

Miércoles 27 de Abril del 2011


(De izq a der) Rosalía Fretes y el pastor Gustavo Benítez, ambos sordos,
junto a la profesora Gilda Salinas y Cinthia , hija de Rosalía y Gustavo.


















ASUNCION, Paraguay (ABC Digital) Cumple 12 años de labor en el país la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Sordos, creada por la Asociación de Sordos del Paraguay, con el lema “Manos de vida y luz”. Habrá una celebración muy especial el 7 de mayo, desde las 8:30 hasta las 11:30.


Anunció el aniversario con mucha emoción, la profesora Gilda María Salinas de Cáceres, quien es presidenta de la Asociación de Sordos del Paraguay. La acompañaron el pastor Gustavo Benítez, su esposa Rosalía Fretes, y la hija de ambos Cinthia Yamila Benítez.

Esta iglesia está ubicada en Pettirossi entre Perú y República Francesa, donde hay culto cada domingo de 8:30 a 11:30, con el objetivo de formar la parte espiritual de las personas sordas.

El pastor Gustavo Benítez dijo que el objetivo es “que las personas sordas conozcan a Jesús, a Dios, encaminándolos por el buen sendero de la vida”.

Recordaron los entrevistados que esta iglesia inició con el acompañamiento del misionero Raymond Horginsd, remarcando la misión de transmitir la palabra de Dios.

“Haremos un culto muy especial, con la participación de la mayoría de los asociados y personas interesadas en asistir”, subrayó la profesora Gilda Salinas, quien expresó un mensaje a los padres, con el interés de que acompañen el aspecto espiritual de sus hijos, sobre todo niños y adolescentes.

“Dios nos dio la misión de crear y proseguir una iglesia para sordos. Nos quedamos muy solos, y queremos que puedan llegar a nuestra iglesia; igualmente necesitamos apoyo para quienes todavía no tienen a Jesús en su corazón. Les animo a que apoyen a nuestra iglesia, para conocer el amor de Jesús”, reflexionó el pastor Gustavo Benítez.

La profesora Gilda Salinas agregó que fueron fundadoras de esta casa de Dios Donna de Haslhey y Mirta Barreto.

En la actualidad se han creado otras iglesias, situadas en Limpio, San Lorenzo y Areguá. Su misión es trabajar en forma independiente, siempre guiando a las personas sordas o con discapacidad auditiva en el camino de Dios.

Con mucha emoción la profesora Gilda Salinas expresó: “Varios caminos nos llevan a Dios. Este espacio nació para que las personas sordas puedan fortalecer su espiritualidad, guiados por la palabra del Evangelio. Yo nací en una familia católica y me casé por la Iglesia Católica”.

Recordó que se acercó a la iglesia evangélica porque ahí encontró un espacio donde recibir la palabra de Dios a través de la lengua de señas.

Tanto el pastor Gustavo Benítez como su esposa Rosalía Fretes –ambos sordos– brindan mensajes dedicados especialmente a los padres, en relación a la formación espiritual de sus hijos pequeños o adolescentes.

Ellos son padres de Cintia Yamila Benítez Fretes, quien tiene 13 años y ya es intérprete de lengua de señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick