VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/4/11

EEUU: Gobernador de Texas proclama tres días de oración por lluvia tras incendios forestales

El gobernador Rick Perry orando con otros funcionarios del estado de Texas.





















TEXAS, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El gobernador de Texas, Rick Perry, ha proclamado en todo el estado un período de tres días de oración por lluvia mientras un incendio forestal importante amenaza miles de casas y consume más de un millón de acres de tierra a raíz de una grave sequía.

"Yo... bajo la autoridad investida en mí por la Constitución y los Estatutos del Estado de Texas, por la presente proclamo un período de tres días del viernes 22 de abril de 2011, al domingo 24 de abril del 2011, como Días de Oración por lluvia en el Estado de Texas", escribió Perry en una carta pública el jueves.

"Insto a los tejanos de todas las religiones y tradiciones para ofrezcan oraciones esos días por la sanidad de nuestra tierra, la reconstrucción de nuestras comunidades y la restauración de nuestro modo normal y sólido de vida."

Los días de oración caen en el fin de semana de Pascua.

Desde el 1 de enero, el Servicio Forestal de Texas ha respondido a más de 800 incendios que han dañado cerca de 5.000 estructuras a través de 1.4 millones de acres. Los incendios forestales que asolan el estado se alimentan de vegetación seca después de un largo período de sequía y escasez de agua.

"En realidad estamos viendo Texas quemándose de frontera a frontera. Lo tenemos en el oeste de Texas, en el este de Texas, en el norte de Texas, en el sur de Texas - está en todo el estado ", dijo la portavoz del Servicio Forestal April Saginor, en una emisión de CNN Radio. "Tenemos uno en el área de Dallas de cuatro incendios que se han fusionado."

Un daño potencial agrícola por los incendios, como la pérdida de cultivos y el ganado, se encontraba entre las preocupaciones planteadas por Perry, que ha servido como gobernador del estado por 11 años. La agricultura sigue siendo una industria importante en el estado, y es un medio de vida para miles de familias.

Miles de bomberos de los condados en todo el estado están luchando contra los incendios. Trágicamente, dos bomberos voluntarios locales ya han dado sus vidas en el cumplimiento de su deber.

El bombero Greg Simmons, de 51 años, murió el viernes, mientras luchaba contra el fuego de Sidwynicks Oriente en el Condado de Eastland. Él fue golpeado al parecer por un vehículo mientras abandonaba un camión de bomberos que habían quedado atrapados en un fuego que consumió los pastos.

Elías Jáquez, de 49 años, sucumbió a las quemaduras de tercer grado el miércoles después de sufrir lesiones relacionadas con el fuego hace 11 días, el administrador de Cactus City, Steve Schmidt-Witcher anunció el jueves. A Jaquez le sobreviven su esposa y cuatro hijas.

Los bomberos esperan instrucciones por radio a medida que aumenta
el humo de un incendio forestal cerca de Possum Kingdom, en Texas.

Además de trabajar con los bomberos del estado, los servicios Forestales de Texas han aceptado la asistencia de más de 1.800 bomberos de otros 36 estados.

La Guardia Nacional de Texas ha proporcionado cuatro helicópteros que transportan "cestas Bambi", un dispositivo diseñado para dejar caer grandes cantidades de agua sobre el fuego. Miembros de la tripulación han tirado más de 730.000 galones de agua en esta temporada.

Las iglesias ya han respondido a las necesidades de hidratación del personal de emergencia que trabajan en la zona del desastre, ofreciendo botellas de agua que tanto se necesitan.

Las iglesias locales se comprometieron a dar más de 38.000 botellas de agua, de acuerdo con funcionarios de la Conferencia Noroeste de Texas de la Iglesia Metodista Unida. Se anunciaron planes para enviar 22 paletas de agua a por lo menos cuatro áreas de trabajo de los incendios.

Otras iglesias y el Ejército de Salvación también distribuyen alimentos gratuitos.

A pesar de que condiciones más frescas volvieron a diversas partes del estado el jueves, los meteorólogos siguen preocupados de que el terreno está demasiado seco y sólo puede absorber la humedad.

"Incluso si se obtienen dos pulgadas de lluvia, el suelo va a comérselas", dijo el meteorólogo David Hennig, según CNN. "Necesitamos un cambio de patrón."

Mientras que los bomberos han logrado contener algunos incendios debido a temperaturas más bajas, las condiciones no se espera que duren.

Perry dijo que Texas en su historia de 175 años ha sido "reforzada, asegurada y levantada a través de la oración."

"Me parece correcto y apropiado que la gente de Texas debería unirse en oración para pedir humildemente fin a esta devastadora sequía y los incendios peligrosos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick