VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/4/11

Un viaje del Islam al Cristianismo

Martes 26 de Abril del 2011

Ex musulman testificando de su fe en Cristo.

















WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Los ex musulmanes convertidos al Cristianismo se están abriendo para expresar por qué dejaron su religión. En una encuesta realizada durante dieciséis años por el Seminario Teológico Fuller a cientos de ex musulmanes, se les preguntó por que aceptaron a Jesús en sus corazones.

La primera razón que dan es el estilo de vida de los cristianos. Ellos notan la influencia de los cristianos con matrimonios amorosos y cuyas mujeres son tratadas como iguales.

La siguiente influencia es el poder de Dios para contestar oraciones y ofrecer sanidad. La tercera respuesta más popular es la insatisfacción con el Islam. Los ex musulmanes señalan una desilusión con el Corán porque dicen que enfatiza la ira de Alá más que su amor y destaca el uso de la violencia para imponer las leyes islámicas.

Muchos musulmanes que se convierten a Cristo enfrentan una severa persecución. Aún los que viven en Occidente no están a salvo de represalias. Ese es el caso de Adan, un joven que pagó un precio alto por rechazar el Islam para seguir a Cristo.

HISTORIA DE SUFRIMIENTO

Adan nunca más volverá a caminar… Sus piernas llevan las cicatrices de muchas cirugías para reparar músculos, tendones y huesos destruidos. El sufrió esas heridas cuando fue empujado desde el cuarto piso de un centro comercial.

Es un milagro que sobreviviera. Lo más asombroso es saber que quien ordenó el ataque fue su propia madre: “Recibí una carta de mi mamá, amenazando de que me mataría si no regresaba al Islam”.

Adan es un cristiano que vive en Canadá. Pero nació y se crió como musulmán en Marruecos: “Me crié en una familia muy estricta, siempre me castigaban si fallaba en cumplir las enseñanzas del Islam. Me acuerdo de un Ramadán cuando no oré y por esa razón mi mamá me golpeó en la nariz y me la quebró”.

A los veinte años Adan se mudó a Canadá y conoció muchos cristianos árabes. También empezó a ver programas cristianos que cuestionaban las enseñanzas del Islam.

Eso lo llevó a un chat de internet llamado “Pal Talk”: “Entonces empecé a recibir mucha información sobre el Islam y sentí que eran cosas raras y así me convencí de que esta religión no podía ser de Dios”.

Llevó sus preguntas a un Sheik en Canadá y recibió una respuesta alarmante: “Le dije que esta religión no podía ser de Dios, y que pensaba que Bin Laden y Al Zawahari eran terroristas y el respondió; ‘No, no son terroristas, son los verdaderos musulmanes’. Entonces decidí salir del Islam”.

DESCUBRIENDO A DIOS

Por medio de Pal Talk y el ministerio del clérigo copto Zakaria Botros, descubrió la Biblia y a Jesucristo: “Por fin sentí que había encontrado lo que busqué toda mi vida. Encontré un Dios amoroso, que murió en la cruz por mí. Me dediqué a estudiar la Biblia y a orar y así me encontré con Jesucristo”.

Para este musulmán convertido a Cristo, fue sólo el principio de muchas pruebas. Su esposa lo abandonó y su familia empezó una campaña para forzarlo a volver al Islam. Incluso lo arrestaron cuando fue a Marruecos de visita.

“Me torturaban todos los días. Me colgaban de los pies y me golpeaban. Después de 21 días mi mamá vino y me preguntó si había cambiado de parecer. Le dije que nunca renunciaría a Cristo aunque me quisiera matar”.

Pero el peor ataque vino cuando regresó a Canadá. Un joven marroquí, que decía ser recién llegado, pidió a Adan que le llevara a un centro comercial para encontrarse con su primo.

Adan compartió su fe con los dos jóvenes y mientras les predicaba el Evangelio, lo empujaron desde un balcón y Adan cayó cuatro pisos abajo. No despertó por quince días y ha pasado los últimos siete meses en hospitales. Los médicos dicen que nunca volverá a caminar.

Pero Adan no está resentido con los hombres que lo atacaron ni con su familia: “Aún con todo el dolor y sufrimiento, yo me regocijo porque sé que creo en el Dios verdadero. Lo que más me duele es saber que mi mamá y mi familia entera creen en el Dios equivocado. Siempre oro a Dios y le pido que los traiga a Él y eso será lo único que realmente sanara mis heridas”.

Y aún desde su cama en el hospital está ministrando a los musulmanes. Se conecta con Pal Talk todos los días, para decirles la verdad acerca del Islam.

Y tiene un mensaje especial para los ex musulmanes que ahora siguen a Jesucristo: “Jesús no nos prometió vírgenes ni nos prometió ríos de vino, El dijo, ‘En el mundo tendrán aflicción, pero alégrense porque yo he vencido al mundo’. Créame que he sentido la mano de Dios obrando en todas las dificultades que he sufrido, mis padres, amigos y mi país me rechazaron pero con Cristo todas las cosas son mejores”.

Noticias Relacionadas:

21/04/11 - Una turba de musulmanes extremistas atacan a una iglesia evangélica en Pakistán

16/12/10 - Musulmanes dejan el Islam y se vuelven a Cristo en Argelia

05/11/10 - Pareja cristiana ayuda a musulmanes con sillas de ruedas en Filipinas

27/10/10 - Ex-musulmana: «Propuesta de que el Islam es tolerante es una falacia peligrosa»

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

09/09/10 - Proyecto Islam: Un recurso para evangelizar musulmanes en Filipinas

07/08/10 - Cristianos oran y usan la TV para evangelizar a musulmanes durante su mes de Ramadán

08/06/10 - Rebeldes musulmanes filipinos estudian Biblia con quienes perseguían

09/02/10 - Marruecos expulsa a un misionero evangélico por predicar el Evangelio a musulmanes

09/10/09 - Ex-musulmanes piden protección a las autoridades estadounidenses

02/10/09 - Tres mil ex-musulmanes deben ocultarse tras dejar el islam en Inglaterra

31/03/09 - Marruecos expulsa a cuatro evangélicas españolas y a una alemana por ‘hacer proselitismo religioso’

11/10/08 - Marruecos castiga con cárcel el ‘proselitismo’ de las religiones no islámicas

09/02/08 - Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick