VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/4/11

Iglesias cristianas y casas son incendiadas tras reelección de un Presidente cristiano

Escena de la violencia postelectoral en Nigeria.




















ABUJA, Nigeria (Associated Press / NoticiaCristiana.com) Turbas de jóvenes musulmanes, han quemado iglesias cristianas y casas, también han saqueado negocios de cristianos en el norte de Nigeria, esto ha ocurrido tras las recientes elecciones presidenciales.


Los disturbios se iniciaron tras conocerse los resultados que dieron como ganador de las elecciones presidenciales del sábado a Goodluck Jonathan, declarado vencedor el lunes por la noche frente a su rival, Muhammadu Buhari, quien es musulmán.

El proceso electoral, según los observadores, pareció en su conjunto más honesta y transparente que las precedentes en Nigeria. Estados Unidos felicitó el martes a Jonathan por su victoria y pidió respetar los resultados.

Goodluck Jonathan es un cristiano originario del delta del Níger, en el sur del país, y fue reelegido. Seguidores de su competidor, el ex líder militar Muhammadu Buhari, incendiaron iglesias y viviendas de funcionarios del Partido Popular Democrático de Jonathan al conocer la noticia. Los partidarios de Buhari son fuertes sobre todo en el norte del país.

Nigeria está dividida entre un norte musulmán y el sur, de predominancia cristiana. En los últimos años los enfrentamientos entre comunidades cristianas y musulmanas fueron frecuentes en Nigeria.

Presidente reelecto Goodluck Jhonatan.

VIOLENCIA POSTELECTORAL

Más de 200 personas murieron en los disturbios postelectorales en Nigeria . "En toda la región, según informaciones del Civil Rights Congress, el balance de muertos es de más de 200", dijo a la AFP Shehu Sani, jefe de la organización, quien se refiere a incidentes especialmente el norte de Nigeria, región pobre y muslmana. Las cifras fueron elaboradas con base en datos recopilados por miembros de la organización y sus asociados.


Añadió que más de 1.000 personas fueron detenidas únicamente en la ciudad de Kaduna, en la que ya entró en vigor un toque de queda de 24 horas.

Las autoridades declararon que las violencias causaron muertos, pero sin dar balances para no atizar el engranaje de represalias entre musulmanes y cristianos. Muchos cuerpos fueron quemados o lanzados a pozos, haciendo muy difícil llegar a un balance oficial.

La policía del norte de Nigeria ha arrestado a cientos de personas en protestas mortales en bastiones de oposición en el norte mayormente musulmán del país.

Al menos 80 personas han muerto tan solo en las ciudades más importantes, hay cientos de heridos y miles de personas han abandonado sus hogares por la violencia después de que Goodluck Jonathan, ganara las elecciones el sábado.

Unos jóvenes blanden estacas durante los episodios violentos tras
la victoria en las elecciones presidenciales del actual presidente,
Goodluck Jonathan, en la localidad de Kano, en el norte de Nigeria.

Jóvenes furiosos han apuñalado, atacado con hachas y disparado hasta la muerte a aquellos considerados seguidores de Goodluck Jonathan.

La morgue del hospital de Bara Dikko, en Kaduna, está desbordada. Tiene 20 cuerpos en las cámaras frigoríficas. Los restos carbonizados de otros 20 yacen en el suelo.

La violencia tras las elecciones presidenciales en el norte de Nigeria obligó a huir a decenas de miles de personas, muchas de ellas cristianos que temen por su vida en el norte, de mayoría musulmana.

Sólo en las primeras 24 horas la cifra de refugiados aumentó de 16.000 a 48.000, dijo el portavoz en declaraciones a la BBC.

El ciclo de elecciones de la nación más poblada de África debería de acabar con la elección de los gobernadores de 36 estados el 26 de abril, pero los diplomáticos dudan que sea posible en grandes zonas del norte.

Noticias Relacionadas:

04/03/11 - Nigeria: Aumenta violencia contra cristianos

21/02/11 - Nigeria: Extremistas islámicos siguen martirizando a los cristianos

01/02/11 - Nigeria: 35 muertos en lucha cristianos-musulmanes

11/01/11 - Traductor bíblico fue secuestrado en Nigeria

31/12/10 - Ataques motivados por religión dejan gran necesidad en Nigeria

29/12/10 - Aumenta en Nigeria cifra de muertos por violencia en Navidad

25/12/10 - Esta Navidad mueren 38 cristianos por ataques a iglesias en Nigeria

21/07/10 - Asesinan a machetazos la familia de un pastor evangélico en Nigeria

03/06/10 - Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

08/03/10 - Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos

28/01/10 - Violentos enfrentamientos de cristianos y musulmanes deja muchos muertos en Nigeria

24/02/09 - Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

06/01/09 - Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria

10/05/08 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

1 comentario:

  1. ¿Por que los musulmanes practican el odio?Su dios es de odio.
    necesitan de Jehova un Dios de amor

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick