VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/4/11

La Resurrección de Jesús es el pilar de la fe cristiana, señalaron evangélicos paraguayos

Lunes 25 de Abril del 2011

Mujeres viendo asombradas la tumba vacía donde fue sepultado Jesús.
  



















ASUNCION, Paraguay (ABC Digital) Los acontecimientos más importantes de la historia universal fueron la muerte y Resurrección de Cristo Jesús, afirmó ayer la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) en un comunicado de cierre de Semana Santa.


En el documento firmado por el pastor Francisco Verón, resalta las palabras de San Pablo, en la que el apóstol afirma que la Resurrección de Cristo es el principal pilar de la religión cristiana. “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe en Cristo. 1 Corintios 15:14”.

“Los grandes eslabones del Cristianismo son la Encarnación del Hijo de Dios, la crucifixión, la muerte, la Resurrección, la Ascensión a los cielos y la Segunda Venida de Cristo al mundo, para vivir eternamente con todos los redimidos por la fe, el arrepentimiento, la auténtica conversión y fidelidad a Dios hasta la muerte”, agregó el religioso.

En otro segmento del documento señala que en el libro de San Mateo en su capítulo 28 dice: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho”.

Prosigue citando que entonces las mujeres saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las noticias a sus discípulos. Y mientras iban a dar las noticias a los discípulos, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No temáis, id, dad las noticias a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán”.

SIGNIFICADO DE LA RESURRECCIÓN

En el comunicado la Asociación de Pastores Evangélicos pregunta ¿qué significa para los cristianos la Resurrección de Cristo?

Responden que en primer lugar significa la presencia de Cristo triunfante, vivo y eterno. Agregan que es el fundamento de nuestra fe, doctrina y fiel cumplimiento de las profecías bíblicas del Antiguo Testamento.

En tercer punto indicaron que es el fundamento de nuestra eterna salvación por Cristo Jesús y que así como Cristo resucitó también nosotros resucitaremos para vivir eternamente en la presencia de Dios en los cielos.

Señalaron finalmente que también significa que la experiencia de la salvación personal está relacionada con la Resurrección de Cristo.

“Deseamos felices Pascuas de Resurrección con grandes bendiciones de Dios a todos los hermanos, amigos y colaboradores que viven en diferentes países del mundo. Les rogamos que oren constantemente por Paraguay, y nosotros seguiremos haciendo lo mismo, como lo hemos hecho hasta ahora”, decia finalmente el manifiesto de la citada entidad.

Noticias Relacionadas:


23/04/11 - «Recordar que Jesús murió y resucitó por mí, da a mi vida otro color», dicen jóvenes españoles

22/04/11 - Señales en el cielo el día de la crucifixión de Jesús

21/04/11 - Jesús sufrió un juicio irregular, dice el juez español Raúl Calderón

19/04/11 - La Última Cena de Jesús y sus apóstoles fue un día miércoles, según investigador inglés

18/04/11 - Cristianos recuerdan últimos días de Jesús durante Semana Santa

16/04/11 - Guatemala: Iglesias evangélicas recuerdan la pasión de Cristo en Semana Santa

16/04/11 - Evangélicos venezolanos reflexionan sobre la Semana Santa

31/03/11 - EEUU: Retiran publicidad de servicio de Resurrección de iglesia por mencionar a Jesús

03/04/10 - José de Segovia: «Cristianismo posee gran evidencia a favor de la resurrección de Cristo»

10/04/09 - Según un investigador la «luna de sangre» al morir Jesús fue un eclipse

20/03/08 - ¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa?

10/04/07 - Medios de comunicación españoles tratan sobre celebración evangélica de Semana Santa

Artículos relacionados:

24/04/11 - El poder sobrenatural de la Resurrección de Jesús

08/04/07 - 10 razones para creer en la Resurrección de Cristo

22/04/11 - Aspectos médicos de la crucifixión de Jesús

28/03/10 - El verdadero día en que Jesús murió en la cruz (Dr. Antonio Bolainez)

21/03/08 - La ciencia médica en el centro del dolor y muerte de Cristo (José Antonio Lorente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick