VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/4/11

Nepal: Cristianos protestan por prohibición de enterrar a sus muertos en cementerio



KATMANDÚ, Nepal (Missions Insider / MundoCristiano.tv) Una huelga de hambre es sostenida por creyentes en Katmandú, capital de Nepal, en protesta por el cierre en los últimos meses de un cementerio, que es el único sitio en la ciudad legalmente disponible para que los cristianos entierren a sus seres queridos.

Nepal solía ser un reino estrictamente hindú, y los nacionalistas hindúes aún se oponen a la predicación del Evangelio, especialmente por misioneros extranjeros que tienen prohibido hacer proselitismo como condición para obtener sus visas.

La comunidad cristiana está pidiendo al Gobierno que garantice nuevos lugares para que no hindúes puedan enterrar a sus muertos en la capital y también en cada provincia.

Aunque el país tiene cerca de 400 tribus, lenguas y naciones, se cree que ahora hay casi un millón de cristianos. El Cristianismo es la fe religiosa de más rápido crecimiento a una tasa anual del 5,3%.

Noticias Relacionadas:

27/09/10 - Convertirse a otra creencia religiosa podría ser ilegal en Nepal

14/04/08 - Cristianos esperan que nuevas reglas de juego favorezcan al Evangelio en Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick